Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se salda milagrosamente sin heridos un aparatoso accidente en la A-62 con tres vehículos...
X
CIUDAD RODRIGO , ACCIDENTE DE TRÁFICO

Se salda milagrosamente sin heridos un aparatoso accidente en la A-62 con tres vehículos...

Actualizado 12/08/2021
David Rodríguez

Una furgoneta impactó contra un turismo, y una vez detenidos en la vía, fueron golpeados por un camión

La suerte estuvo al lado de los ocupantes de tres vehículos (un coche, una furgoneta y un camión, todos ellos de matrícula española) que se vieron involucrados en la tarde del jueves (sobre las 17.45 horas) en un aparatoso accidente de tráfico en el kilómetro 320 de la Autovía A-62 en sentido Salamanca, a la altura de la zona conocida como El Salto (dentro del término municipal de Ciudad Rodrigo). El accidente se desencadenó cuando una furgoneta impactó, parece que por un despiste de su conductor, contra la parte trasera de un turismo que se estaba incorporando a la A-62.

Ese primer impacto se saldó ya sin daños personales de gravedad, pero el principal peligro vino después, cuando un camión que iba también circulando por la A-62 golpeó al turismo y a la furgoneta tras haber quedado detenidos en la calzada (en concreto, el trailer empujó a la furgoneta contra el coche). Por fortuna, nadie sufrió tampoco daños físicos graves en este segundo impacto, que esparció muchos más restos por la calzada.

En todo caso, se solicitó ayuda sanitaria para los involucrados, movilizándose una Ambulancia de Soporte Vital Básico que atendió en el lugar de los hechos, y posteriormente trasladó al Centro de Salud y Especialidades, a tres personas, todas ellas con heridas leves: una mujer de 66 años y dos hombres de 71 y 55 años.

De este modo, los daños del accidente se concentraron en los propios vehículos. Como se puede ver en las imágenes, la parte trasera del turismo quedó destrozada, al igual que la parte delantera de la furgoneta (y su lateral trasero izquierdo). Mientras tanto, el camión sufrió algunos desperfectos en su parte delantera. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil para hacerse cargo de la situación.