Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Da sus primeros pasos la que se espera convertir en primera gran compañía teatral mirobrigense
X
SAELICES EL CHICO , TEATRO

Da sus primeros pasos la que se espera convertir en primera gran compañía teatral mirobrigense

Actualizado 11/08/2021
David Rodríguez

Saelices El Chico acogió el estreno de NerónFlix, que también llegará este sábado 14 a La Atalaya

La localidad de Saelices El Chico tuvo el privilegio en la noche del lunes de acoger los primeros pasos de la que se espera convertir en primera gran compañía teatral de Ciudad Rodrigo, integrada por una serie de artistas mirobrigenses de varias disciplinas. En concreto, ya están inmersos en el proyecto en la parte actoral Dani Gómez, Popy Vegas y Sergio Olvidado; en el apartado escenográfico Javier García; y en el apartado artístico Adelia y Polo, siendo el objetivo que se integren más personas.

Este equipo estrenó en la noche del lunes en Saelices El Chico, con la pieza La Olla de Plauto, el novedoso formato que han creado, que ha sido bautizado como NerónFlix, y que está en palabras de Sergio Olvidado, "más cerca del metateatro, con una forma de contar inspirada en las plataformas digitales audiovisuales". Como rasgos característicos, esta pieza de estreno tiene mucho humor y comedia, definiéndolo como una propuesta "muy rompedora, porque es teatro de máscaras".

Al estreno en la Plaza de Saelices de NerónFlix, que "parece ser que gustó bastante" según indica Sergio Olvidado, asistieron unas 200 personas (guardando todas las distancias de seguridad), mostrándose agradecidos por confiar en ellos al Ayuntamiento de la localidad, donde se contó con sonido y luz profesionales de la mano de Electel.

La siguiente parada de NerónFlix será este sábado 14 a las 20.00 horas en el frontón de La Atalaya. Posteriormente, a partir de septiembre, "nuestra idea es ponernos a trabajar en preparar esta obra para ir a teatros, entrar en la Red de Circuitos Escénicos, y ojalá poder estrenar en Ciudad Rodrigo". De este modo esperan que esté siendo "el germen de una primera compañía profesional medianamente grande de Ciudad Rodrigo", que estaría abierta a otros proyectos teatrales, como pasacalles.