Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis R. Moro, “alumno aventajado” del Taller de Pintura, expone en la Casa de Cultura
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

Luis R. Moro, “alumno aventajado” del Taller de Pintura, expone en la Casa de Cultura

Actualizado 04/08/2021
David Rodríguez

El artista tiene un gusto especial en sus cuadros por la piedra, especialmente la de Ciudad Rodrigo

La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo ha abierto sus salas de exposiciones a Luis Rodríguez Moro, alumno del Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina, quién define a Luis R. Moro como un "alumno aventajado" de la actividad, con más de 20 años de participación en la misma, según explicó en la apertura que tuvo lugar en la mañana del miércoles, en la cual estuvieron varios familiares del artista y los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Vanesa Muriel y José Manuel Jerez.

En concreto, Luis R. Moro ha llevado a la Casa de la Cultura, para repartirlos por las dos salas de exposiciones del edificio hasta el martes 17 de agosto (se podrá visitar en los horarios habituales de apertura), una amplia colección de pinturas, óleos y acuarelas, explicando el propio artista que apenas hace unos 3-4 cuadros al año ya que "me gusta la perfección: hago el dibujo, le doy una primera mano y luego ya estudio los colores".

Carlos García Medina corroboró ese perfeccionismo, apuntando que a Luis R. Moro le gusta pintar "con calma, con tranquilidad; cada cuadro es una pequeña historia", recordando que su actual alumno ya fue alumno de su abuelo cuando la Casa de la Cultura era la Casa de la Tierra. De su pintura destaca su gusto por la piedra, especialmente si es de Ciudad Rodrigo, reflejando en su obra varios rincones de la ciudad (también se presentan otros lugares, desde Salamanca a Venecia). Asimismo, se puede ver un gusto por el agua.