Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#NochesOlímpicas | #Día11 
X
JUEGOS OLÍMPICOS TOKYO'2020

#NochesOlímpicas | #Día11 

Actualizado 02/08/2021
David Rodríguez

Un repaso a las principales claves del día a día de los Juegos Olímpicos de Tokyo'2020

1) Tras el atracón del finde, ha tocado día de tranquilidad medallística.

2) En ello ha tenido que ver precisamente la tranquilidad del viento, que ha aplazado las Medal Race de varias clases de vela donde España tiene opciones.

3) Casi rompe la tranquilidad Eusebio Cáceres, que con un concurso progresivo, soñó con el bronce, pero un griego dio tal salto que cambió todo llevándose el oro.

4) Fue en una última ronda de locos, en la que un sueco casi se lleva el oro pero pisó mínimamente la tabla, los dos cubanos que iban 1º y 2º ya no pudieron saltar por lesiones...

5) Justamente una lesión va a dejar sin competir a Orlando Ortega, que no llegaba como favorito, pero estando ahí todo podía pasar.

6) Es el caso de Lydia Valentín, que sin ser favorita por tener que competir en una categoría superior, era temida, pero las lesiones le han dejado lejos de las medallas. A día de hoy, eso sí, porque con el dopaje nunca se puede dar nada por seguro en la halterofilia hasta dentro de unos años.

7) Lo bueno es que, salvo que el COI eche a la halterofilia (sino fuese un deporte histórico, dónde estaría...), Lydia Valentín quiere seguir hasta París'24.

8) Han caído las dos parejas de voley-playa, lo que, vistos los rivales, entraba en los planes.

9) También era previsible que cayesen las chicas del hockey ante la vigente campeona, Reino Unido, y de hecho han ido a remolque, pero han tenido la oportunidad con los shoot-outs y no ha habido suerte.

10) Duele más la eliminación de las chicas del balonmano: ni hicieron los deberes ni se dio la otra combo que les servía.

11) Han acabado primeros de grupo los chicos del waterpolo. Les toca USA en cuartos, pero aquí no son tan cocos como en chicas.

12) Ha empezado el piragüismo sprint, avanzando de momento rondas, y la natación ahora llamada artística, donde el sueño en dúos es el diploma.

13) Luchará por él Cienfuegos en la final de martillo tras una jornada aceptable en el estadio para España: Marta Pérez a semis, Esther Guerrero se quedó a las puertas (ambas en 1.500), Betsué hizo marca personal en 200...

14) En ese 1.500 se dio una de las imágenes de los JJOO: la holandesa Hassan se cayó iniciando la última vuelta. No sólo dio caza al grupo, sino que ganó su serie.

15) Por si fuera poco, en la sesión nocturna ganó el oro en 5.000.

16) Esa sesión nocturna se vio marcada por el agua, viendo como la bicampeona croata de disco, Perkovic, cedía el oro a Allman, de USA.

17) USA se llevó decepciones en pértiga con el adiós en clasificación de Sandi Morris (plata en Río y en los Mundiales '17 y '19), y con la plata de Harrison, plusmarquista mundial en 100 vallas, donde triunfó la portorriqueña Camacho-Quinn.

18) Más sorpresiva fue la eliminación en semis del recordman de 400 lisos, el sudafricano Van Niekerk, una de las estrellas de Río'16.

19) Otra, Simone Biles, volverá este martes para la despedida de la gimnasia en el aparato que menos riesgo físico entraña, la barra de equilibrio.

20) Mientras, su compañera Carey ha aprovechado su ausencia para relevarla como reina del suelo.

21) Los 5 primeros de la final masculina de salto han acabado ¡en la misma décima!

22) Biles vuelve en una jornada donde ESP va a vivir múltiples emociones en muchos frentes. Esperemos que al menos algunas sean positivas.