Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sanidad permite los vuelos con Brasil y Sudáfrica pese a ser de "alto riesgo"
X
a partir del martes, 3 de agosto

Sanidad permite los vuelos con Brasil y Sudáfrica pese a ser de "alto riesgo"

Actualizado 31/07/2021
Redacción

Los viajeros que lleguen desde esos destinos tendrán que guardar cuarentena de diez días

El Ministerio de Sanidad ha levantado la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica, que llevaba vigente desde febrero. Así lo recoge este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE), pese a que la situación epidemiológica de estos países es considerada de "alto riesgo", por lo que los viajeros tendrán que guardar una cuarentena de 10 días.

Los vuelos a España desde Brasil y Sudáfrica estaban prohibidos desde el mes de febrero por decisión del Consejo de Ministros para intentar frenar el contagio de las cepas existentes en estos dos países.

Los viajeros que procedan de Brasil y Sudáfrica tendrán que pasar una cuarentena de diez días obligatoria, una condición que también deberán cumplir aquellos que procedan de Argentina, Bolivia, Colombia y Nambibia, según reza el BOE. Estas condiciones entrarán en vigor a partir del próximo 3 de agosto.

La consideración de país de alto riesgo se realiza mediante la valoración conjunta de los principales indicadores epidemiológicos utilizados con este fin a nivel de la Unión Europea. Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.00 habitantes en 14 días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada, informa el BOE.