Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo presenta una emocionante feria taurina para las fiestas de agosto
X
del 15 al 17 de agosto

Guijuelo presenta una emocionante feria taurina para las fiestas de agosto

Actualizado 30/07/2021
Redacción

López Chaves, Miguel Ángel Perera, El Capea, Cayentao, Rui Fernándes o Diego Ventura son algunos de los diestros que acudirán a la villa

La Plaza Mayor de Guijuelo ha acogido esta noche la presentación de la feria taurina de la villa que durante los festejos patronales de la Virgen de la Asunción ofrecerán tres citas taurinas en la centenaria plaza guijuelense. Durante la presentación, a cargo de Paula Zorita, se han ofrecido vídeos de las figuras que participarán en los carteles de los días 15, 16 y 17 de agosto.

Toros, 15 de agosto

Los festejos darán comienzo el domingo, 15 de agosto, día de la patrona, con una corrida de toros en la centenaria de la villa. En esa ocasión se contará con toros de la ganadería Carmen Lorenzo, para los diestros El Capea, Cayetano y Pablo Aguado.

Rejones, 16 de agosto

La siguiente cita tendrá lugar el 16 de agosto, lunes, con la ya tradicional corrida de rejones. El cartel contará con toros de la ganadería de Sánchez y Sánchez para los rejoneadores Rui Fernandes, Diego Ventura y Sergio Pérez

Toros, 17 de agosto

De nuevo se contará con una corrida de toros el 17 de agosto, martes. Los toreros López Chaves, Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo se enfrentarán a toros de la ganadería del Puerto de San Lorenzo.

El concejal de Festejos, Roberto Hernández Garabaya, señaló en la presentacion de los festejos que la Plaza de Toros, con la normativa actual contra el coronavirus, ya que esta puede cambiar si varía la incidencia, es actualmente de 900 localidades. El coso ya ha acogido algunos festejos durante la pandemia, como los eventos del Circuito de Novilladas de Castilla y León, con un festejo en octubre del pasado 2020 y la semifinal a primeros del pasado mes de julio. El recinto está listo para los festejos y se espera que el público responda agotando los abonos y entradas disponibles. En cuanto a la venta, se llevará a acabo en la Oficina de Turismo de Guijuelo a partir del lunes, 2 de agosto, además de en la propia taquilla de la plaza de toros el mismo día de cada festejo. Para concluir la presentación, se ofreció una actuación de música flamenca con David Moreno, acompañado por Alfonso Cifo, al bajo y por Moncadita, a la percusión.

PRECIOS DE ABONOS Y ENTRADAS

En cuanto a la venta de entradas y abonos, se llevará a acabo en Ayuntamiento de Guijuelo. Del 4 al 6 de agosto se venderán únicamente para empadronados, a partir del 9 de agosto para el público en general. Los precios de los abonos oscilarán de los 130 euros de barrera sombra a los 20 euros en sol para niños de 5 a 15 años. Tendido sombra 100, Jubilado empadronado 70 y tendido sol 50 euros. Las entradas irán de los 50 euros de barrera sombra a los 10 euros tendido sol para niños. Tendido sombra 40 y tendido sol 20.

Guijuelo presenta una emocionante feria taurina para las fiestas de agosto | Imagen 1