Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El frontón de Aldeaseca se renueva por completo
X
área municipal muy utilizada

El frontón de Aldeaseca se renueva por completo

Actualizado 30/07/2021
Redacción

El Ayuntamiento ha invertido 16.000 euros en la mejora de la seguridad y la accesibilidad de las instalaciones

Con el fin de mejorar la seguridad y renovar el frontón de Aldeaseca en Villares de la Reina, se han acometido varias actuaciones que permiten lucir una nueva imagen a esta instalación tan querida por muchos vecinos del término municipal. Según ha explicado la alcaldesa pedánea de Aldeaseca, Elisa Menchini, se han realizado tres actuaciones que buscaban mejorar la seguridad y el uso del frontón, una equipación municipal muy utilizada durante todo el año y especialmente en fiestas.

Así, se ha preparado una rampa de acceso para sillas de bebés y otros vehículos para personas con movilidad reducida y para vehículos que deban suministrar materiales para el montaje de carpas en las fiestas locales. Junto a esto se ha procedido al arreglo de algunos bordillos que estaban en mal estado.

Además, se ha colocado una barandilla de acero para seguridad y delimitar la calle frontón de la pista deportiva. Con ello se quiere evitar cualquier tipo de accidente provocado por la salida de niños de forma fortuita desde la propia pista a la calzada, por donde circulan vehículos.

Por último, el suelo ha recibido un tratamiento para eliminar grietas y un pitado de la zona de juego con un material para la mejor conservación de la pista. El concejal de Urbanismo, Fernando Martínez, ha indicado que la inversión ha sido de 16.000 euros.