Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuenteguinaldo acogerá el sábado la 2ª cita de la XIII Marcha del Manantial
X
FUENTEGUINALDO , MARCHA

Fuenteguinaldo acogerá el sábado la 2ª cita de la XIII Marcha del Manantial

Actualizado 27/07/2021
David Rodríguez

Se visitará el Castro de Irueña, se irá andando hasta la Chopera del Potril, habrá un espectáculo de títeres, y un montaje de luz y sonido

El Grupo El Manantial llevará a cabo el próximo sábado 31 la 2ª cita de su XIII Marcha del Manantial, que este año está dividida en tres citas, habiendo tenido lugar ya la primera (en la que se acercaron a San Felices de los Gallegos) el 14 de julio. Esta segunda cita, destinada a adolescentes y jóvenes a partir de 12 años, y a las familias del Manantial (u otras familias), tendrá como epicentro la localidad de Fuenteguinaldo. Desde la organización se abre la posibilidad de sumarse al evento en cinco momentos diferentes.

El primero será a las 8 de la mañana en Ciudad Rodrigo, subiéndose al autobús que tendrá como destino el Castro de Irueña, donde realizarán una visita histórica y cultural. A continuación, se recorrerá el río Águeda en dirección a la Chopera del Potril. Durante el camino, habrá un momento de reflexión en las Juntas (donde Río Frío se une con el Águeda) para hablar sobre "la importancia de caminar juntos, de sumar, de aportar lo que tú tienes para contribuir al bien común".

En la Chopera del Potril, se comerá, y además habrá juegos, actividades para los niños más pequeños y un taller de mimo, de la mano de Daniel Gómez. Tras ello. se hará el gesto simbólico de pasar a la otra orilla del río, ya en Peñaparda. A continuación, pondrán rumbo al núcleo urbano de Fuenteguinaldo, a cuya Plaza Mayor esperan llegar sobre las 19.00 horas, momento en que empezarán a preparar las últimas actividades.

Por un lado, a las 20.30 horas, la compañía Alúa Teatro ofrecerá el espectáculo de títeres No es el fin del huerto de Fermín; y por otro lado, a las 22.00 horas, la Iglesia de Fuenteguinaldo acogerá un montaje de luz y sonido titulado La luz de las imágenes un retablo que habla. Concluido el montaje, los que hayan acudido desde Ciudad Rodrigo regresarán a Miróbriga en autobús. Los interesados en participar en esta jornada deben apuntarse antes del viernes a través del número de teléfono 646 48 02 67.