Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Diosleguarde gana el Circuito de Novilladas de Castilla y León
X
plaza de toros de El Espinar

Manuel Diosleguarde gana el Circuito de Novilladas de Castilla y León

Actualizado 24/07/2021
Cultoro

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez se disputaron este sábado la final

Se celebraba este sábado en El Espinar (Segovia) la gran final del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Una terna compuesta por Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez se disputaba el premio de este Circuito con astados de Pedraza de Yeltes y José Escolar, duelo de encastes.

Soso fue el primero de Escolar, un animal con poca transmisión que se dejó por el pitón derecho en una faena de menos a más. Antonio Grande despachó al animal de pinchazo y estocada. Firmeza demostró ante el desclasado y mansurrón cuarto de Pedraza, con el que lo intentó por el lado derecho sin conectar con los tendidos por la escasa condición del novillo. Estocada muy fea y tendida que cabreó al respetable y puso nervioso al joven novillero que se volvió a precipitar con los aceros, pinchando hasta en cuatro ocasiones antes de la estocada final. Resultó arrollado al intentar descabellar en una ocasión. Palmas tras aviso.

Diosleguarde cuajó al natural al buen segundo de Pedraza. Fue una faena basada en el pitón izquierdo de mucho mando y transmisión. Conectó el novillero charro con los tendido. Mató de pinchazo hondo, cortando oreja. Devuelto a los corrales fue el quinto de Escolar tras lesionarse en el caballo. Ante el sobrero, Diosleguarde plantó cara aun difícil quinto bis que no permitía dudas. Faena de mucho mérito basada en el pitón izquierdo al que tumbó de tremendo espadazo sin puntilla. Oreja.

Firmeza y mando de Sergio Rodríguez ante el tercer Pedraza, un animal soso y basto en su tranco al que metió en el canasto a base se tesón en la muleta, llegando mucho al público. Lo puso todo el joven novillero ante el mansurrón animal. Se atragantó con los aceros en cuatro pinchazos y dos descabellos. Ovación tras aviso. Claridad de ideas de Sergio Rodríguez ante el difícil y rajado sexto de Escolar del que salió prendido. Ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de El Espinar, Segovia. Novillada con picadores del Circuito de Castilla y León. Lleno en el aforo permitido.

Novillos de Pedraza de Yeltes y José Escolar, el quinto como bis.

Antonio Grande, oreja y palmas tras aviso.

Manuel Diosleguarde, oreja y oreja.

Sergio Rodríguez, ovación tras aviso y ovación.