Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Únicamente 10 trabajos optan a anunciar el Carnaval del Toro 2022
X
CIUDAD RODRIGO , CARNAVAL DEL TORO 2022

Únicamente 10 trabajos optan a anunciar el Carnaval del Toro 2022

Actualizado 22/07/2021
David Rodríguez

Este viernes arrancará la votación online, en la que pueden participar todas aquellas personas con DNI que lo deseen

Desde media mañana del jueves se pueden contemplar en la balconada de la Casa Consistorial de Ciudad Rodrigo los trabajos que se han presentado (y que cumplen todos los requisitos de la convocatoria) para convertirse en el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2022, que según anunció el Equipo de Gobierno en su día, contará con Cenizos en caso de poder celebrarse, aunque esa jornada adicional (que sería el 2 de marzo), no aparece reflejada en los carteles, que se limitan a las fechas puras: del viernes 25 de febrero al martes 1 de marzo.

A este Concurso de elección del cartel anunciador del cartel del Carnaval 2022 se han presentado únicamente 11 trabajos, de los que además se ha descartado uno por no cumplir alguna de las bases de la convocatoria. De este modo, el Concurso ha quedado reducido a 10 carteles aspirantes, la cifra más baja desde los 9 que aspiraron a anunciar el Carnaval 2012. Asimismo, supone 'la mitad' de los que hubo en los dos últimos años (21 para el Carnaval 2021 y 20 para el de 2020), quedándose más cerca de las cifras de los dos años anteriores (12 para 2019 y 11 para 2018), y muy lejos de los 58 para 2013, 61 para 2014 y 42 para 2016.

Este mismo viernes comenzará el proceso de selección del cartel anunciador. Por un lado, a las 14.00 horas se reunirá en la balconada de la Casa Consistorial el jurado del Concurso, para elegir 4 carteles como finalistas. Este jurado estará presidido este año por la delegada de Concursos del Carnaval, Paola Martín Muñoz; contándose como políticos con una representante del PP, Laura Vicente; representantes de PSOE y Ciudadanos aún por determinar; y Domingo Benito por parte de Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común.

Asimismo, habrá representantes por determinar de Afecir, la Asociación Amanecer, y la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses. Por otro lado, se encuentran los diseñadores gráficos Mirian Rodríguez Egido y Sergio Cardoso López, el artista plástico Carlos García Medina, y la profesora de Artes Plásticas del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús Silvia Curto Gutiérrez. Del ámbito carnavalero, se contará con Julio Sánchez Alfonso 'Julete Moriche' y con Joaquín Sánchez Martín 'Tato Galerías'; y en representación de los jóvenes mirobrigenses, con Adrián García Agudo. El jurado se completa con la encargada de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, como secretaria.

Por otro lado, desde las 8.30 horas de este viernes cualquier persona que lo desee podrá votar en la página web del Ayuntamiento por su cartel favorito. Los votos recogidos en esta votación online hasta las 14.00 horas del 30 de julio se sumarán a los que se realicen en la jornada de votación presencial que tendrá lugar el martes 3 de agosto en la balconada de la Casa Consistorial de 11.00 a 14.00 horas. Cualquier ciudadano español que cuente con DNI podrá participar en esta votación de la ciudadanía, que determinará otros 2 carteles finalistas.

Una vez estén determinados todos los finalistas (serán 4, 5 ó 6, dependiendo de si el jurado coincide con la ciudadanía), el jurado se reunirá de nuevo, en principio el lunes 9 de agosto, para escoger el cartel anunciador del Carnaval del Toro 2022. El autor del cartel elegido se hará con un premio de 726?.