Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Monleras vivirá el último domingo de julio la Feria de Artesanía y Agroecología
X
UNA TREINTENA DE EXPOSITORES

Monleras vivirá el último domingo de julio la Feria de Artesanía y Agroecología

Actualizado 16/07/2021
Redacción

Además de la oferta se realizarán talleres demostrativos, y como broche estará la actuación de Charo Jaular con un espectáculo dedicado al público infantil y familiar

El municipio de Monleras acogerá una nueva edición de la 'Feria de productos locales agroalimentarios y oficios artesanos tradicionales', evento que se celebrará el domingo 25 de julio.

Desde las 11:00 horas los distintos puestos de artesanos y productores agroecológicos expondrán sus productos para la venta al público en la Plaza Mayor y el atrio de la iglesia, espacios acondicionados y sombreados para la organización de este evento que cada año gana en prestigio y atractivo.

Este año contará con la presencia de una treintena de expositores, distribuidos mitad y mitad entre productores agroalimentarios y artesanos de oficio, que se han seleccionado atendiendo a criterios de calidad, diversidad de productos y novedad en la feria. Las personas interesadas en la alimentación natural podrán adquirir y degustar productos de la tierra tales como vinos, quesos, embutidos, aceite, cervezas, repostería, miel, productos de la huerta, pollos de corral, etc. mermeladas, conservas, patés y otros derivados de fabricación artesanal. Para los visitantes atraídos por la artesanía la oferta es muy variada: cuero, madera, cantería, jabones, cosmética, joyería, lana, textil, alfarería, instrumentos musicales, pintura, etc.

Durante la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, se desarrollarán talleres demostrativos en los que pueden inscribirse aquellos que lo deseen hasta completar el número máximo de participantes establecido:

"Estampación en tela", con Silvia Ramos Díez (Berganciano).

"Bordado: técnica de hilo contado", que imparte Caireles (Salamanca).

"Jarrones texturizados", con María Ramos Guillou (Monleras).

"Mandalas con vellón agujado", a cargo de Lunas de Lilith (Zamora).

"Cremas y mantequillas saborizadas", con Joan Fabra (Monleras).

"Música tradicional con percusión", dirigido por Patricia Martín (Ledesma).

El broche final a la programación de la feria lo pondrá la actuación de Charo Jaular con el espectáculo "Cuentos de antes contados como nunca" dirigido al público infantil y familiar, que tendrá lugar en el Espacio escénico La Panera a las 19:30 al caer la tarde.

Cabe resaltar la destacada presencia de artesanos y productores de Monleras, seis en total, una muestra de la vitalidad de un municipio que ha apostado por el respaldo a las iniciativas locales y el apoyo a personas que han dado el paso de asentarse como nuevas pobladoras en la localidad.

La Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, cuya sede se sitúa igualmente en Monleras, colabora asimismo en la organización de este importante encuentro anual que promueve el desarrollo rural sostenible, asentado en los recursos de la tierra y en las iniciativas comunitarias y emprendedoras de sus gentes.

Monleras vivirá el último domingo de julio la Feria de Artesanía y Agroecología   | Imagen 1