Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece ahogado un hombre de 49 años en una laguna de una finca de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO , SUCESO

Fallece ahogado un hombre de 49 años en una laguna de una finca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 11/07/2021
David Rodríguez

El hombre, que se encontraba pescando con otra persona, se adentró en el agua para refrescarse y no pudo salir

Un hombre de 49 años de edad murió ahogado a primera hora de la tarde del domingo en una laguna situada en una finca perteneciente al término municipal de Ciudad Rodrigo. El suceso ocurrió concretamente minutos antes de las 16.00 horas en una finca situada en la dehesa de Ravida, en la carretera SA-220. Esta finca cuenta en su parte norte con una laguna bastante grande y con cierta profundidad donde se encontraban pescando dos personas (al parecer trabajadores de la finca). En un momento dado, una de ellas decidió meterse en el agua con la idea de refrescarse del fuerte calor que hacía, pero no pudo salir.

La persona que estaba con él salió corriendo a pedir ayuda campo a través (ya que la laguna está alejada de la zona con viviendas de la finca), momento en que se activó un dispositivo de ayuda integrado por la UVI Móvil de Emergencias Sanitarias-Sacyl, efectivos de la Guardia Civil, y especialmente, el equipo de Rescate Subacuático de los Bomberos de Ciudad Rodrigo. Asimismo, según informa el 112, también se dio aviso al Centro de Emergencias de Castilla y León de la Agencia de Protección Civil para coordinar el incidente.

Una vez en el lugar, los Bomberos de Ciudad Rodrigo pusieron en marcha una operación de rescate en abanico, es decir, peinando desde cierta distancia hacia la orilla, localizando finalmente el cuerpo del hombre ya fallecido a unos 3-4 metros de profundidad. Los Bomberos se encargaron de trasladarlo a la orilla, donde los efectivos sanitarios certificaron el fallecimiento, quedando el cadáver tapado a la espera de que llegase la Policía Judicial y el forense para proceder a su levantamiento.