Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercado de coches en Salamanca
X
Preferencia por los vehículos seminuevos

El mercado de coches en Salamanca

Actualizado 07/07/2021
A.M.P.

El mercado de vehículos de ocasión en Salamanca muestra un gran dinamismo y prueba de ello son las buenas cifras de compra-venta que se producen en los últimos años. Existen algunas marcas que son especialmente demandadas por los compradores

El mercado de coches de ocasión en Salamanca ha experimentado, al igual que en el resto del país, un constante crecimiento en los últimos años. En toda España se estima que se han vendido en el pasado año más de 616 000 unidades de coches de ocasión, una cifra que triplica las matriculaciones de vehículos nuevos.

Esto pone de manifiesto que el comprador muestra un gran interés por los vehículos de segunda mano, bien porque ofrecen un precio más asequible o porque prefieren evitar la incertidumbre de estrenar un coche por sí mismos. El sector ha crecido un 32 % en España, y en Salamanca las cifras son muy similares a las del conjunto del país.

De hecho, los coches segunda mano salamanca han crecido un 29 % en el último año, mientras que las ventas de coches nuevos de combustión tradicionales han registrado caídas en torno al 33 %. Una tendencia que parece haber llegado para quedarse, no solo en España sino en toda Europa.

Vehículos de ocasión más demandados en Salamanca

El mercado de vehículos de ocasión en Salamanca muestra un gran dinamismo y prueba de ello son las buenas cifras de compra-venta que se producen en los últimos años. Existen algunas marcas que son especialmente demandadas por los compradores, aunque sin duda el podio lo ocupa la marca Audi.

La marca Audi en Salamanca cuenta con muchos adeptos y tan solo hay que recorrer sus calles para comprobar cómo esta marca está por todas partes. También cuentan con una gran demanda los coches de la marca Peugeot, una marca más asequible pero que ofrece coches con una gran respuesta de motor, algo que influye en la durabilidad del mismo.

Los coches Volkswagen también cuentan con muchos adeptos en la ciudad salmantina, y es que se registran cada año multitud de operaciones de compra-venta de segunda mano en la ciudad. Unos coches con un diseño muy interesante que tienen especial éxito entre los más jóvenes de la ciudad.

Todo lo contrario que la marca de coches Mercedes, una marca que registra la mayoría de sus ventas entre el público de más de 50 años que busca un coche que les aporte clase y elegancia. Otras marcas que registran muchas ventas en el mercado de segunda mano son BMW, Renault o Ford, cuyos vehículos son muy demandados por compradores de todas las edades gracias a su durabilidad y motor de calidad.

Preferencia por los vehículos seminuevos

En Salamanca existe una ligera preferencia en el mercado de coches de ocasión por los coches seminuevos frente a los vendidos por particulares de segunda mano. Los coches seminuevos, al igual que los de kilómetro 0, copan gran parte de las ventas registradas. Son vehículos que ofrecen descuentos muy interesantes en el precio frente a la compra de vehículos nuevos y se encuentran en muy buen estado.

Como puedes comprobar, el mercado de coches de ocasión en Salamanca se encuentra muy vivo y hace sombra al mercado de coches nuevos. Una tendencia que ha llegado para quedarse.