Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elías Gómez gana el certamen de relato corto ‘El primer Sitio de Ciudad Rodrigo’
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA NAPOLEÓNICA

Elías Gómez gana el certamen de relato corto ‘El primer Sitio de Ciudad Rodrigo’

Actualizado 05/07/2021
David Rodríguez

Se admitieron al concurso un total de 10 trabajos, de los cuales se han premiado tres

El trabajo La última noche, de Elías Gómez Rodríguez, ha sido escogido como el ganador del primer certamen de relato corto El primer Sitio de Ciudad Rodrigo (1810) convocado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, según ha dado a conocer el jurado del certamen coincidiendo con el inicio de la Semana Napoleónica-Homenaje a Herrasti.

Según explica el Ayuntamiento, de todos los trabajos presentados pasaron a la fase de concurso un total de 10 (los que cumplían las bases), cuyo estilo, originalidad y/o creatividad, tema, cuerpo, presentación y técnica han sido valorados por el jurado, presidido por el alcalde Marcos Iglesias; e integrado por los escritores Crescen García Mateos y Víctor Esteban Sardiña, los investigadores Emilio Martín Serna y Pamela Rubio Velasco, y el etnógrafo Carlos García Medina; ejerciendo como secretaria Mari Mar Sánchez Zamarreño.

Como ganador, se escogió el mencionado trabajo de Elías Gómez Rodríguez, quién se lleva como recompensa 150?. Mientras tanto, los 100? del segundo premio son para Ismael Shahin García por un relato titulado La cuenta atrás; y los 50? del tercer premio para Francisco Jesús Gutiérrez Soto, por un trabajo titulado Esperando la luz y la tierra. Los tres premiados (todos ellos de Ciudad Rodrigo) recibirán su recompensa el domingo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.