Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Hostelería de Salamanca da a conocer sus ciclos formativos en Vitigudino
X
'FOOD TRUCK' EN LA PLAZA DE ESPAÑA

La Escuela de Hostelería de Salamanca da a conocer sus ciclos formativos en Vitigudino

Actualizado 30/06/2021
M. C.

El director de este centro de formación profesional destacó los ciclos de cocinero, jefe de cocina, jefe de sala y guía de turismo, como salidas seguras al mercado laboral

Este miércoles la Plaza de España de Vitigudino recibía una original visita. Una fodd truck (camión de comida) rompía la imagen gris del ágora vitigudinense, poniendo colorido a este conocido espacio vitigudinense, ante la mirada extrañada de cuantos la frecuentaban esta mañana.

La Escuela de Hostelería de Salamanca se trasladaba de este modo a Vitigudino "para dar a conocer los ciclos formativos que en ella se imparten y una manera diferente de cocinar", señalaba el director de la Escuela de Hostelería, Ricardo Gómez.

El director de la Escuela de Hostelería destacaba los ciclos formativos que en ella se imparten, cocinero, jefe de cocina, jefe de sala y guía turístico, como salidas laborales seguras, pues no en vano están acreditados por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

En el proceso formativo, Ricardo Gómez destacaba de estos ciclos la realización de prácticas, "nuestra máxima es aprender haciendo, y por eso, en el caso de los ciclos de cocina, cocinamos constantemente para que los alumnos cojan habilidad, soltura y técnica".

"Todos los alumnos de formación profesional están trabajando, incluso entre los años del ciclo les ofrecemos prácticas en restaurantes, extras y trabajos para que vayan acompañando los estudios". Además, la formación en el centro de trabajo, las prácticas finales del curso, "las hacemos en aquella empresa, restaurante u hotel que ellos quieran, en España o fuera de España, con lo cual intentamos que el alumnos aprovechen al 100% su época de formación".

Las personas interesadas en más información sobre la admisión de alumnos, pueden acceder a la web de la Escuela de Hostelería de Salamanca, una vez se produce el contacto "en función de sus estudios y su perfil profesional, nosotros le vamos a orientar hacia dónde consideramos que puede ser su salida profesional".

Tras esta visita a Vitigudino, el fulltruck de la Escuela de Hostelería de Salamanca se trasladará a las localidades de Peñaranda y Macotera.