Viernes, 21 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
FiveStars Fitness añade la formación oficial TSEAS a su cartera de estudios
Educación y Formación Profesional

FiveStars Fitness añade la formación oficial TSEAS a su cartera de estudios

EDUCACIóN
Actualizado 28/06/2021
A.M.P.

TSEAS es un ciclo formativo de Grado Superior que cuenta con la homologación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que se realiza en colaboración con el Colegio Internacional Nuevo Centro

El centro referente en la formación especializada en deporte FiveStars Fitness ha incorporado en su catálogo de ofertas académicas el ciclo formativo de grado superior TSEAS. Esta formación sustituye al antiguo ciclo conocido como TAFAD.

FivesStars International Graduate School, el centro especializado en formación deportiva referente en el país, acaba de incorporar una nueva formación oficial en su catálogo de ofertas formativas. TSEAS es la nueva formación que imparte esta prestigiosa academia con años de experiencia capacitando a alumnos para desarrollar su ocupación en diversos campos del deporte y en el mundo del fitness, como entrenadores deportivos, nutriólogos deportivos, asesores de nutrición, entrenadores de clases colectivas o expertos en fútbol, entre otras. "Esta formación será de gran ayuda para todos aquellos que quieran desarrollar su ocupación en el ámbito de las escuelas deportivas, colegios o institutos", explican. "La formación TSEAS tiene como fin transmitir la pasión por el aprendizaje mediante la práctica de la actividad física, así como los diferentes valores que forman parte del deporte y que pueden aplicarse en la sociedad, en general", especifican.

TSEAS, o Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, es una formación enfocada en la elaboración, gestión y evaluación de proyectos de animación fisicodeportivos y con fines recreativos. "Este grado superior oficial permitirá a quienes lo estudien desarrollar su profesión organizando diferentes actividades relacionadas con el deporte, como la coordinación y la preparación de actividades para deportes colectivos y animaciones de ocio, pero también creando dinámicas para personas mayores, personas con discapacidad y otros colectivos con necesidades especiales", matizan desde el centro deportivo. El grado superior de TSEAS es una formación oficial derivada del antiguo ciclo formativo TAFAD, o Técnico de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas, implementada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en el año 2018, como consecuencia de la modificación de la ley LOGSE a LOE.

Este nuevo ciclo formativo https://fivestarsfitness.com/tseas/ se divide en dos cursos, los cuales tienen una duración total de 2.000 horas. El mismo permite a los alumnos completar diferentes materias, además de llevar a cabo prácticas profesionales con una empresa y con una duración total de 370 horas. "Una vez que se superen todas las materias, el alumno tendrá la posibilidad de realizar una formación en prácticas en la empresa que elija, lo cual ampliará enormemente las posibilidades de encontrar un trabajo en el futuro", resaltan desde la entidad de formación deportiva. Algunas de las salidas profesionales más comunes con esta formación, según explican desde el centro, son las de animador físico deportivo y recreativo; la de animador de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas; la de coordinador de actividades deportivas y físicas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o en entidades públicas y privadas, la de dinamizador de actividades fitness, como G.A.P, abdomen, estiramientos y musculación, o actividades coreografiadas con soporte musical, entre otras.

"Es una formación muy enfocada para trabajar en el ámbito deportivo ya que cuenta con un amplio repertorio de salidas profesionales", puntualizan desde el centro. Esta formación ofrecida por FiveStars Fitness capacitará a los alumnos interesados para que puedan ejercer en cualquiera de ellas. Además, el título que obtendrán estará homologado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Plan de estudios TSEAS: ¿Cómo se divide el curso?

La nueva formación que FiveStars Fitness comenzará a impartir se dividirá en un total de 2.000 horas dividas en dos cursos. TSEAS es un ciclo formativo de Grado Superior que cuenta con la homologación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional y que se realiza en colaboración con el Colegio Internacional Nuevo Centro. El grado contempla un plan de estudios de un total de 13 asignaturas, 6 de las cuales se realizarán en el primer curso y 7 en el segundo. Algunas de las materias que incluyen son: Dinamización Grupal, Valoración de la condición física e intervención en accidentes, Juegos y actividades físico-recreativas de animación turística, Empresa e iniciativa emprendedora, Actividades de ocio y de tiempo libre, Planificación de la animación sociodeportiva o Lengua extranjera profesional.

El plan de estudios contempla, así mismo, la elaboración y presentación de un trabajo final de curso y las prácticas. "El alumno tendrá que superar ambos cursos, así como el proyecto de trabajo final para poder pasar a realizar las prácticas", aclaran. La tipología de entidades a las cuales podrán tener acceso los alumnos que aprueben la formación, explican desde FiveStars, comprenden a las empresas turísticas ?como los hoteles, los campamentos, los campings, los balnearios o los cruceros?, las empresas de servicios deportivos, las entidades deportivas municipales o patronatos deportivos, las asociaciones deportivas, los centros Fitness, los clubes deportivos, las federaciones deportivas, los organismos públicos de deportes ?como las diputaciones, las direcciones generales de deporte?? y los centros geriátricos.

TSEAS y TSAF: la modificación del antiguo ciclo de grado superior TAFAD

El cambio de la ley LOGSE a la ley LOE, supuso una modificación en el anterior ciclo formativo de grado superior TAFAD a TSEAS, pero también a TSEAS. Aunque ambas formaciones comparten una misma rama común, ambas se especializan en cuestiones distintas y sus salidas profesionales varían entre sí. La más similar a TAFAD es TEAS, mientras que TSAF ?o Técnico Superior en Acondicionamiento Físico? se enfoca en mayor medida en el ámbito del fitness. Esta formación contempla, sobre todo, el entrenamiento deportivo, la actividad física y las cuestiones de salud. Las salidas profesionales, en este caso, se centran en la de entrenador personal y acondicionamiento físico, instructor de grupos de hidrocinesia y cuidado corporal, promotores de actividades de acondicionamiento físico, animador de actividades de acondicionamiento físico y monitores de aeróbic, step, ciclo indoor, fitness acuático, entre otras.

FiveStars International Graduate School cuenta con una amplia oferta de cursos y másteres centrados en el mundo del deporte, algunos de ellos son el Máster de Entrenador Personal, el Máster de Nutrición Deportiva y Suplementación, el Máster de Fútbol Profesional y el Curso de Entrenador de Clases Colectivas, entre otros.

Comentarios...