Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Alcaldesa recibe a la Consejera de Empleo e Industria dejando al margen a la oposición
X
BÉJAR

La Alcaldesa recibe a la Consejera de Empleo e Industria dejando al margen a la oposición

Actualizado 25/06/2021
Redacción Béjar

Malestar en el Grupo Popular y en Tú Aportas por la falta de cortesía política del Ayuntamiento, apartando a la oposición de las visitas del Director General de Patrimonio y de la Consejera

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Béjar, donde ha firmado en el Libro de Honor y se ha reunido con la alcaldesa, Mª Elena Martín y con el concejal, Antonio Cámara. Según fuentes oficiales se han tratado varios temas sobre el Plan de Reindustrialización, del que ha trascendido que se prorrogará dos años más, sobre la estación de esquí de La Covatilla y sobre futuros talleres de empleo.

A tenor de esta visita de la Consejera de Ciudadanos, el Partido Popular ha mostrado una vez más su malestar por no haber sido invitado a esta visita institucional, y le recuerda a la Alcaldesa que su grupo representa el 60 % de la corporación municipal, y por tanto a una mayoría de la ciudad de Béjar. Consideran que es una falta de tacto y elegancia de la señora Alcaldesa, que se repite por segunda vez en las últimas dos semanas, ya que el pasado viernes visitó las obras de El Bosque Gumersindo Bueno, director general de Patrimonio, también de Ciudadanos, y la oposición tampoco fue invitada.

El PP recuerda que la consecución del Plan de Reindustrialización para Béjar fue una herencia recibida del trabajo del anterior equipo de Gobierno Popular, al igual que el millón trescientos mil euros de subvenciones que ahora están sirviendo para rehabilitar El Bosque.

Desde el Grupo Municipal Popular han hecho llegar a la Consejera su malestar por este comportamiento impropio de la cortesía política.

En la misma línea, Tú Aportas, ha mostrado en redes sociales su malestar por las mismas causas, y le recuerda a la Alcaldesa su discurso de investidura en el que prometió contar con el resto de la oposición que había facilitado su nombramiento: "este es el talante del discurso de investidura que demuestra la Alcaldesa".