Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de Estudios Bejaranos anuncia nuevas actividades para 2021
X
BÉJAR

El Centro de Estudios Bejaranos anuncia nuevas actividades para 2021

Actualizado 20/06/2021
Redacción Béjar

Celebrado el Pleno Ordinario del CEB con la incorporación de los nuevos miembros José Ignacio Díez, Pedro Ojeda y Juan Manuel Ramos

El Centro de Estudios Bejaranos ha celebrado ayer sábado su Pleno Ordinario dando la bienvenida a tres nuevos miembros: José Ignacio Díez Elcuaz, Pedro Ojeda Escudero y Juan Manuel Ramos Berrocoso. Además, se ha anunciado el próximo ingreso en el centro de José Antonio Bonilla Hernández.

Una de las resoluciones tomadas en Pleno ha sido que la actual junta rectora prolongará su mandato, de manera provisional y excepcional, hasta el próximo pleno ordinario, en el que se tiene previsto que se presenten nuevas candidaturas. También se aprobó la memoria de la presidenta Josefa Montero, que abarca desde 2016 a 2021.

El CEB tiene pendiente publicar próximamente el trabajo galardonado con el Premio Ciudad de Béjar 2019, Marcos Sala Ivars, sobre las piezas de armas japonesas del Museo Valeriano Salas, así como el de 2020, la biografía dedicada al marino bejarano Tomás Olleros Mansilla y un libro, en 2022, conmemorativo del trigésimo aniversario de la creación del Centro de Estudios Bejaranos.

Por otra parte, continúa la supervisión, por parte del CEB, de la beca de la judería de Béjar concedida a Gonzalo Escudero y se están recibiendo trabajos tanto para la Revista de Estudios Bejaranos de 2021, como para la edición de este año del Premio Ciudad de Béjar.

Uno de los proyectos anunciados por esta institución cultural bejarana ha sido la preparación de los actos conmemorativos de los sucesos ocurridos en Béjar en 1868, para esta efeméride se está organizando un concierto, unas jornadas de estudio y una exposición.

El CEB seguirá organizando presentaciones de libros, colaboraciones en actos culturales, y gestionando la difusión de sus actividades a través de redes sociales, de su web y del canal de YouTube puesto en marcha durante la pandemia.