Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar alcanza la ‘nueva normalidad’ con cero contagios por COVID-19
X
BÉJAR

Béjar alcanza la ‘nueva normalidad’ con cero contagios por COVID-19

Actualizado 17/06/2021
Redacción Béjar

Béjar se convierte en el primer municipio de más de 10.000 habitantes de Castilla y León que alcanza el riesgo cero en incidencia acumulada

Hoy jueves, 8 de junio de 2021, en Béjar se contabilizan cero casos de coronavirus en los últimos siete días y en los últimos 14 días, tanto entre la población general como entre los mayores de 65 años. También la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana alcanza la nueva normalidad, así como la ocupación de camas de hospitalización por casos de Covid-19 y la ocupación de camas de cuidados críticos por coronavirus, que no registran nuevos ingresos.

Según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta, el número total de personas enfermas por coronavirus en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Béjar, desde el 29 de febrero de 2020 hasta el 17 de junio de 2021 es de 2.525, el 15'05 % de las tarjetas sanitarias registradas en la ZBS de Béjar, los casos activos bajan a 27. El número total de test PCR realizados ha sido de 8.595, de los que han dado positivos 1.745. Debido a la menor variabilidad previsible de los datos en la zona básica de salud, la Consejería de Sanidad los actualiza semanalmente.

La zona de salud de Béjar abarca las poblaciones de: Aldeacipreste, Béjar, Calzada de Béjar, Candelario, Cantagallo, El Cerro, Colmenar de Montemayor, Cristóbal, Horcajo de Montemayor, La Hoya, Lagunilla, Molinillo, Montemayor del Río, Navacarros, Navalmoral de Béjar, Peñacaballerra, Pinedas, Puerto de Béjar, Sanchotello, Vallejera de Riofrío y Valdehijaderos.

La mortalidad por COVID-19 en la ZBS de Béjar registra 125 personas fallecidas, el 0'75 % de las tarjetas sanitarias, sin cambios en las últimas semanas. La cifra global se sitúa en 401, corresponden al 2'42 % de las tarjetas sanitarias registradas en la zona de salud de Béjar. La cifra de 401 fallecidos es un dato global de mortalidad, según los datos oficiales, no vinculados exclusivamente a enfermedad por COVID-19. El cálculo se ha realizado tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, esta tasa se calcula con respecto a la población de cada provincia expresada por mil.

Algunos de los datos corresponden a la zona básica de salud de Béjar, no así las cifras de acumulados, que corresponden al municipio. Los datos de número de afectados y el porcentaje de ellos en proporción al número de tarjetas sanitarias, son facilitados oficialmente por la Junta de Castilla y León (enlace a los datos oficiales de la Junta de Castilla y León)