Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Este sábado Monleras aborda la violencia de género con una sesión de microteatro
X
12 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 22.30 HORAS EN LA PANERA

Este sábado Monleras aborda la violencia de género con una sesión de microteatro

Actualizado 11/06/2021
M. C.

Las compañías Unión Teatro y Edulogic Producciones representarán 'Marchita' y 'En pie de guerra', montajes que tienen a las mujeres como protagonistas

Este sábado, 12 de junio, Monleras acogerá una sesión de microtetatro centrado en la violencia de género. Serán dos montajes a cargo de las compañías Unión Teatro y Edulogic Producciones en los que las mujeres son las protagonistas, situaciones reales dramáticas y atemporales.

Esta noche de microteatro para la reflexión y el debate es uno de los actos programados durante este año por el Ayuntamiento de Monleras en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. Además, Escuelas Campesinas de Salamanca colabora con el Ayuntamiento de Monleras en la organización de esta actividad: una jornada de sensibilización sobre la igualdad y denuncia de la violencia de género, que propone el teatro como punto de partida para la reflexión y el debate.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Monleras ya ha organizado este año tres talleres con la dinámica de Escape room para adolescentes y jóvenes, en colaboración con la asociación Senara Aire, que tuvieron lugar en el mes de abril. Asimismo, tiene previsto a finales de junio la organización de un curso de educación afectiva y sexual para el respeto y la igualdad dirigido a adolescentes.

NOCHE DE MICROTEATRO

En pie de guerra (Edulogic Producciones)
Dirigido y adaptado por Patricia Sánchez.
Interpretado por Jara Aizpurúa y Patricia Sánchez, de Edulogic Producciones.
Adaptación de varios textos teatrales y poemas relacionados con los conflictos bélicos.
Un montaje que afronta las situaciones a las que se enfrentan las mujeres en los conflictos bélicos. Una historia que no es amable. Pero que sin duda merece ser contada.
Marchita (Unión Teatro)
Adaptación de la obra Yerma de Federico García Lorca.
Interpretada por Raquel Sevillano, de Unión Teatro.
Lorca ahonda una vez más en los dramas de las mujeres, esta vez en lo que sucede con las mujeres que no pueden tener hijos.

Este sábado Monleras aborda la violencia de género con una sesión de microteatro   | Imagen 1