Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta subvenciona con 203.000€ la Feria de Teatro 2021, de nuevo marcada por la pandemia
X
FERIA DE TEATRO DE CASTILLA Y LEÓN 2021

La Junta subvenciona con 203.000€ la Feria de Teatro 2021, de nuevo marcada por la pandemia

Actualizado 10/06/2021
David Rodríguez

La subvención se concede al Ayuntamiento, que como ocurre desde hace unos años, se encarga del pago directo de numerosas cuestiones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de la mañana del jueves la habitual subvención que concede cada año para permitir el desarrollo de la Feria de Teatro de Castilla y León en Ciudad Rodrigo. En concreto, la subvención se concede al Ayuntamiento mirobrigense, que se encarga de forma directa de los pagos de diferentes cuestiones de la Feria (como el caché de las compañías que actúan, o facturas de diversos proveedores) en el marco del habitual convenio a cuatro bandas para la organización de la Feria entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación de Salamanca y la Asociación Cultural Civitas Animación Teatral.

La subvención de la Junta de Castilla y León para la Feria de Teatro 2021, que tendrá lugar del 24 al 28 de agosto, vuelve a ser del mismo importe que en los últimos años, 203.000?. Según señala la Junta en la nota de prensa donde informa de la subvención, todos los procesos organizativos de la Feria siguen condicionados por la pandemia del coronavirus, como ya ocurrió en 2020.

Aunque por el momento no hay nada definitivo, ya que paulatinamente se están levantando medidas de restricción, la Junta apunta que a día de hoy se reduciría el número de espacios escénicos a utilizar, así como los aforos de los mismos, todo ello en función de los protocolos que haya vigentes en el momento de la celebración. De igual modo, la Feria carecería de uno de sus grandes atractivos, los espectáculos itinerantes y pasacalles. Mientras tanto, la programación en sala se realizaría en espacios amplios, con techos altos y buena ventilación; siendo las entradas y salidas de espectadores de forma escalonada, y siguiendo los caminos e itinerarios de seguridad que se marquen.