Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosigue en la oscuridad de la noche la lucha contra el fuego en Serradilla del Arroyo
X
SERRADILLA DEL ARROYO , INCENDIO FORESTAL

Prosigue en la oscuridad de la noche la lucha contra el fuego en Serradilla del Arroyo

Actualizado 08/06/2021
David Rodríguez

Con el anochecer, se retiraron los medios aéreos que estaban interviniendo en la extinción

La amplia extensión de las llamas del incendio forestal de Serradilla del Arroyo ha impedido acabar con él antes de que se fuera la luz del día como es siempre lo deseable en la extinción de incendios, con lo cual las tareas deben continuar durante una noche de martes a miércoles que promete ser bastante larga.

En estas tareas nocturnas no están ya interviniendo los medios aéreos de las distintas administraciones, que se retiraron al caer la noche como es habitual. En el caso de los dos aviones anfibio del Ejército que habían llegado desde Torrejón de Ardoz (Madrid) para participar en la extinción (cargando agua en la presa de Irueña), están 'durmiendo' esta noche de martes en Matacán, para así estar más cerca de Serradilla del Arroyo cuando puedan volver a volar cuando amanezca.

De este modo, en las tareas están participando únicamente medios terrestres, entre los que se encuentran 35 bomberos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Pinofranqueado de (Cáceres), pertenecientes al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La humareda generada por el incendio es visible en buena parte de la provincia salmantina, incluido en las inmediaciones de la capital.

Hay que recordar que en total se han movilizado un helicóptero de coordinación, un avión de coordinación y observación del Ministerio, dos aviones anfibio, cinco helicópteros con sus correspondientes cuadrillas de especialistas en la lucha contra incendios forestales, dos bulldózer (denominados Delta), cuatro cuadrillas terrestres (llamadas Romeo), siete autobombas (llamadas Charlie), cinco agentes medioambientales, dos técnicos y Bomberos de la Diputación de Salamanca.