Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vibrante partido de pelota a mano en Monleras para despedir el Corpus
X
Se prorrogó hasta en tres ocasiones para llegar a los 35 tantos

Vibrante partido de pelota a mano en Monleras para despedir el Corpus

Actualizado 06/06/2021
M. C.

Victoria de Sancho y Rubén García en la prórroga final del encuentro en el que Unai Alvarado demostró su clase de delantero y un Mario que estuvo a la altura

Buen partido de pelota a mano el que han tenido la oportunidad de vivir este domingo de Corpus los vecinos de la localidad de Monleras, encuentro que venía a cerrar el programa festivo en honor al Santísimo organizado por el Ayuntamiento monleriense y que el sábado tuvo como acto central un concierto del grupo de folko Baleo.

Así pues, tras la misa amenizada por la organista Elena Blanco y el coro de la localidad, la tarde estaba reservada para la pelota a mano, encuentro que disputarían las parejas formadas por Sancho y García (rojos) y Alvarado y Mario (azules).

La victoria se fue del lado de los rojos por 35 a 31, que comenzaban imponiéndose en una primera parte del partido, pero que fueron perdiendo la ventaja conforme el marcador se acerba a los 22 tantos. Unai Alvarado demostró su clase de delantero y pudo haber sentenciado el partido hasta en tres ocasiones si no se hubiera prorrogado de 22 a 25 y después a 30 y finalmente a 35, donde los azules no llegaron tras cometer algunos errores no forzados y un buen final de Sancho en la delantera y la respuesta siempre firme de Rubén García en la zaga.

El partido se desarrolló con un buen ambiente festivo y excelente temperatura, con mayores y también público joven en las gradas, que animaron a los pelotaris a lo largo del encuentro.