Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Masueco tendrá el 24 de julio a los mejores recortadores de España
X
SE LIDIARÁN CUATRO NOVILLOS-TOROS DE VALDEFLORES

Masueco tendrá el 24 de julio a los mejores recortadores de España

Actualizado 01/06/2021
M. C.

En el cartel estarán varios campeones de España y ganadores en distintos certámenes de nivel nacional, además de los mejores recortadores de la provincia

Conforme avanzan los días se van despejando las incógnitas en torno al contenido del concurso de recortes que tendrá lugar el 24 de julio en Masueco de la Ribera, un festejo que ya avanzó LAS ARRIBES AL DÍA y que abre la puerta a la celebración de festejos taurinos en Las Arribes, de momento en aquellos municipios con plaza de toros fija.

Así pues, la jornada previa al día de Santiago Apóstol estarán en Masueco los mejores recortadores de España, con varios campeones en concursos nacionales y que estarán arropados por los mejores recortadores procedentes de distintos puntos de la provincia charra.

Entre los más famosos que formarán el cartel se encuentran los tricampeones de España Eusebio Sacristán 'Use' y Jonatan Estébanez 'Peta'; Cristian Moras, dos veces campeón de la Liga del Corte Puro; David Ramírez 'Peque', de Arganda del Rey; y los salmantinos Pipe Martin (Ciudad Rodrigo (Ciudad Rodrigo) e Iván González, así hasta completar un cartel con 12 recortadores.

En lo que respecta al ganado, serán finalmente utreros de la ganadería de Valdeflores y no del hierro familiar de Valrubio, pero en cualquier caso de calidad contrastada para hacer de este festejo algo único, "un lujo en Masueco de la Ribera", calificaba el ganadero, Carlos Rodríguez 'Valrubio' el espectáculo previsto para el 24 de julio próximo en Masueco.

Sobre el ganado que saltará al ruedo de la plaza ribereña, Carlos 'Valrubio' señalaba que "serán cuatro novillos-toros preciosos del hierro de Valdeflores", encierro del que espera esté a la altura de "un acontecimiento único" en una zona "con una gran afición a los encierros y a los recortes, y en un año en el que los encierros están difíciles de hacer". Por ello, para el ganadero "traer a Masueco a los mejores recortadores de España espero que sea un boom, ese es el objetivo del festejo, además de sacar cuatro utreros en un espectáculo muy digno", reconocía.

Asimismo, el ganadero agradecía la disposición del Ayuntamiento de Masueco por facilitar la plaza para la organización de este festejo en un momento tan complicado como el actual, pues la mayoría de los ayuntamientos que organizan encierros tradicionales se encuentran a la espera de ver cómo evolucione la pandemia y las restricciones. En un escenario por nadie deseado sería la suspensión de este tipo de festejos dos años consecutivos, lo que pondría en serios apuros a la mayoría de las ganaderías que lidian en las fiestas de los pueblos.

Para Carlos 'Valrubio', que un pueblo pequeño como Masueco tenga a los mejores recortadores de España, todos de máximo nivel, y facilite la celebración de este tipo de espectáculos, es algo para destacar y agradecer", concluía.