Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas hace oficial que Toni García es su nuevo director deportivo
X
PRIMERA RFEF

Unionistas hace oficial que Toni García es su nuevo director deportivo

Actualizado 31/05/2021
Carlos Cuervo

El ex del Navalcarnero recala en el club charro meses después de la destitución de Diego Hernansanz del cargo

Toni García y Unionistas han llegado a un acuerdo para que el madrileño sea el director deportivo del club de cara a la temporada 2021-22. La nueva incorporación, de 45 años de edad, se convierte en la primera piedra del nuevo proyecto en Primera RFEF tras desempeñar el cargo de director deportivo en el CDA Navalcarnero durante las últimas cinco campañas.

Toni García cuenta con una gran experiencia en diferentes ámbitos del mundo del fútbol. Como jugador, militó en numerosos clubes de Segunda B. Y antes de hacerse cargo de la dirección deportiva del CDA Navalcarnero, ocupó previamente el cargo de segundo entrenador en el club madrileño y fue ayudante en la dirección deportiva.

En el curso 2016-17 fue el responsable de confeccionar la plantilla que logró la permanencia en Segunda B del equipo del sur de Madrid por primera vez en su historia. En la siguiente temporada los resultados fueron aún más destacados, ya que el CDA Navalcarnero se quedó a un solo gol de disputar la fase de ascenso a Segunda División.

El conjunto madrileño ha tenido además una actuación muy destacable en la última edición de la Copa del Rey, donde ha conseguido llegar a octavos de final tras eliminar a rivales como la SD Eibar, de Primera División. Sin embargo, la entidad del Mariano González también vivió un descenso con Toni García en el cargo.