Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Pintura y entorno’ llena de naturaleza el Espacio Joven durante el mes de junio
X
nueva exposición

‘Pintura y entorno’ llena de naturaleza el Espacio Joven durante el mes de junio

Actualizado 31/05/2021
Redacción

Se trata de un proyecto con estudiantes de los dos primeros cursos del Grado en Bellas Artes

La sala de exposiciones del Espacio Joven acoge desde mañana martes hasta el próximo 30 de junio la muestra 'Pintura y entorno', un proyecto creado en el seno de la Universidad de Salamanca y liderado por los docentes Carmen González, Juan Sebastián González y Félix Curto en el que participan estudiantes de los dos primeros cursos del Grado en Bellas Artes.

Los impulsores de la exposición señalan que el objetivo es mostrar la vigencia de la recomendación que dio Leonardo en su Tratado de Pintura cuando pedía acudir a la naturaleza para extraer de ella conclusiones propias. Sobre todo en la iniciación a la práctica pictórica, en la que se cuenta con el paisaje como un referente extraordinario.

Cabe recordar que esta muestra se enmarca en las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de Salamanca para la promoción y el fomento del arte de los jóvenes. En este contexto, a la posibilidad de exponer en esta sala, situada en el centro de la ciudad y con un espacio de 200 metros cuadrados, se une la impresión de dípticos y carteles de forma gratuita para su difusión.

'Pintura y entorno' puede visitarse en las dependencias municipales del Espacio Joven, en el número 16 de la calle José Jáuregui, de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas.