Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De salvoconductos
X

De salvoconductos

Actualizado 29/05/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

Con motivo de los calores veraniegos y con el objeto de facilitar los desplazamientos de la población hacia las playas, el Gobernador civil de Barcelona, previa consulta al Gobierno de la nación, ha resuelto derogar la obligatoriedad del salvoconducto para circular por la provincia de Barcelona entre el quince de julio y el treinta de septiembre. Sólo será necesaria la cédula de identificación personal.

Al iniciar el dieciocho de julio de mil novecientos treinta y seis el Glorioso Movimiento Nacional, entre las formas de expresión del entusiasmo de aquellos días surgió, frente al puño elevado, símbolo de odio y de violencia que el comunismo levantaba, el saludo brazo en alto y con la palma abierta de rancio abolengo ibérico. Sin embargo, la guerra mundial ha hecho cambiar las circunstancias de este saludo y lo que ha sido y fue un signo de amistad y de cordialidad está siendo mal interpretado por las llamadas democracias que le asignan un carácter y un valor completamente distinto a los que representa. Por tanto, dispongo sea retirada esta fórmula de saludo entre los españoles.

Refrigeradas electro-automáticas FRISICE, Zurbano 14.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. El Gobierno del general Franco ha prohibido a sus militantes definir el sistema político español como fascista. El dictador quiere que se le llame "Democracia orgánica". Suponemos que será un nuevo tipo de democracia que le sale al dictador de sus órganos.

¡Ici, Radio París! París ha sido liberada por las tropas aliadas. En las avanzadillas iban soldados republicanos españoles.

¡Aquí, Radio Andorra! Desde estos micrófonos sin censura exigimos, en nombre de la comunidad internacional, la libertad para los presos políticos, el cierre de los campos de concentración y la inmediata derogación de la Ley de Responsabilidades Políticas.

Una joven de veinticuatro años llamada Carmen Laforet ha conseguido el premio Nadal con su primera novela titulada "Nada".

El diario "El Alcázar", citando fuentes oficiales del Instituto Nacional de la Vivienda, asegura que en diez años se habrán construido las trescientas mil viviendas que España viene demandando desde que terminó nuestra heroica cruzada.

Primer Concurso Provincial de Artesanía. Del uno al ocho de septiembre de mil novecientos cuarenta y cuatro. Palencia.

El campeón de la Liga de Fútbol en la temporada mil novecientos cuarenta y tres-cuarenta y cuatro ha sido el Valencia C. F.

Radio España de Barcelona presenta: "La Revista Sonora", un programa dirigido por Joaquín Soler Serrano.

La excepcional intérprete Victoria de los Ángeles ha tenido un éxito arrollador en el GranTeatro del Liceo de Barcelona con su obra "La nozze di Figaro".

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.