Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adriss organiza un proyecto de creación de negocios para frenar la despoblación en las Sierras de ...
X
BÉJAR Y COMARCA

Adriss organiza un proyecto de creación de negocios para frenar la despoblación en las Sierras de ...

Actualizado 25/05/2021
Redacción Béjar

Experiencias participativas 'online' que se desarrollarán desde el 8 al 30 de junio, los martes por la tarde durante dos horas

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) lanza el programa Rural i-JAM 21, una experiencia participativa, que se desarrollará durante cuatro semanas del mes de junio, para trabajar con un grupo de emprendedores en la creación de ideas de negocio en las Sierras de Salamanca.

El proyecto está basado en modelos existentes en la zona y en experiencias innovadoras de éxito en otros lugares. El formato elegido está basado en las Jam Session musicales, en las que los músicos improvisan con lo que los demás aportan. El fin es crear ideas innovadoras basadas en las aportaciones del grupo trabajando con personas que quieran desarrollar un emprendimiento en los pueblos aunque no tengan una idea clara de negocio, con el objetivo de ayudarles a orientar sus pasos hacia un determinado proyecto.

Esta iniciativa va dirigida a personas que vivan en el territorio de la asociación Adriss: Sierra de Francia, Sierra de Béjar, Entresierras y Alto Tormes. También para participantes del programa Revitalizar Sierras de Salamanca de cualquier lugar, que tengan intención de instalarse en uno de estos territorios.

La Rural i-Jam se desarrollará entre el ocho y el 30 de junio, los martes por la tarde en sesiones online de alrededor de dos horas de duración. Se contará con la participación de emprendedores de la zona, que son ejemplo de buenas prácticas y que compartirán sus experiencias, con sus errores y aciertos. Los participantes podrán solicitar tutorías individuales de forma telemática o presencial para resolver dudas, tendrán una biblioteca digital a su disposición con herramientas de innovación socia para apoyarse en la creación de ideas y en el desarrollo del proyecto.

Más información e inscripciones en: www.ruraljam.online