Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El caso del planeta que se esfumó
X

El caso del planeta que se esfumó

Actualizado 20/05/2021
Antonio Costa Gómez

Fue asombroso el caso del planeta Tierra. Los sabios de varios planetas se llevaron las manos a la cabeza. El planeta entero se esfumó. Las montañas, las playas, las mujeres, se metieron en los ordenadores. Los olores de las madreselvas, el tacto de las hortensias, desaparecieron. Todo el mundo real se esfumó y se metió en los ordenadores. El pez espada, la biblioteca de Tombuctú, el museo del Louvre, el puente Rialto en Venecia. Todo se esfumó y se metió en los ordenadores. Todo se hizo abstracto y virtual, con colores chillones y con brillo monótono.

Pero después aún fue peor, el planeta entero se metió en los teléfonos móviles. La gente solo vivía las cosas en la pantalla diminuta de un teléfono móvil. Y no se oía el pasar de las hojas ni el tintín de las copas en los bares. Tampoco se oía la llamada de nuestra tía ni se sentía el olor de la paella deliciosa calentándose. Todo se convirtió en datos muertos y en imágenes estridentes. La gente lo hacía todo con la pantalla diminuta del teléfono móvil. Comía y cagaba en el teléfono móvil. Leía en el teléfono móvil y viajaba a un Kilimanjaro sin alma en el teléfono móvil. El planeta entero desapareció en el teléfono móvil.

Los culos de todos empezaron a hincharse, les salieron hongos y forúnculos, se confundieron con las sillas. Como las piernas no se movían, inventaron unos aparatos que sacudían las piernas y simulaban el efecto de caminar. Los labios se derretían pero estaban los labios virtuales sin tacto. A veces algún despistado buscaba a su amigo de la infancia pero no lo encontraría nunca, estaba metido dentro de su teléfono móvil. Todo el mundo real no existía, la gente se entristecía y cagaba dentro de la pantalla del móvil. Los sabios de otros planetas no se explicaban el fenómeno en un planeta tan fragante y tan inagotable como la Tierra.

ANTONIO COSTA GÓMEZ, ESCRITOR

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.