Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gobierno y CCAA estudian vacunar al alumnado de ESO y Bachillerato
X
DE CARA AL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Gobierno y CCAA estudian vacunar al alumnado de ESO y Bachillerato

Actualizado 19/05/2021
Redacción

Este proceso requiere la autorización de la Agencia Europea del Medicamento y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS)

Los Ministerios de Sanidad y Educación y los respectivos Departamentos de las comunidades autónomas se han reunido este miércoles para abordar la organización del próximo curso escolar, encuentro en el que se hecho una mención expresa a la vacunación de los docentes contra la COVID-19 y se ha adelantado que se está valorando también la inmunización del alumnado de ESO y Bachillerato de cara a inicio de curso.

No obstante, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado que el proceso para proceder a la vacunación contra la Covid-19 del alumnado de Educación secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato pasa por la autorización de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Así lo ha explicado Darias en una rueda de prensa en La Moncloa junto a la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, tras la reunión extraordinaria conjunta que se ha celebrado esta tarde de la Conferencia Sectorial de Educación y la Interterritorial de Sanidad para abordar el dispositivo general del próximo curso escolar.

"Vamos a ver lo que dice la EMA en el proceso de 'Rolling review' que está realizando con la petición de autorización que ha hecho Pfizer para poder inocular esta vacuna en la aquellas personas, en aquellos chicos y chicas de 12 a 16 años", ha señalado la ministra.

Una vez esto se produzca, según ha detallado Darias, "tendrá que someterse a la consideración del Consejo Interterritorial para, si así se acuerda, introducirlo en la estrategia de vacunación" antes de que comience el curso escolar.

Por su parte, la titular de Educación ha asegurado que ha recibido "con lo brazos abiertos" la posibilidad de vacunar a los alumnos de 12 a 16 años. "Esto será un movimiento, un avance muy importante", ha manifestado Celaá.