Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Grupo Popular lamenta que Béjar no comparta la sede de Las Edades del Hombre con Plasencia
X
BÉJAR

El Grupo Popular lamenta que Béjar no comparta la sede de Las Edades del Hombre con Plasencia

Actualizado 13/05/2021
Redacción Béjar

El PP fue el único partido que llevaba Las Edades del Hombre en su programa electoral y considera que esto es "Una oportunidad perdida para Béjar"

El Partido Popular ha hecho público un comunicado en el que culpa al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Béjar de que no se haya conseguido que Béjar y Plasencia compartan la sede de Las Edades del Hombre en 2022, añadiendo que ellos eran el único partido que lo llevaba en su programa electoral y considerando que se ha perdido una oportunidad para reactivar el turismo, pues la muestra mueve anualmente más de 300.000 visitantes.

Las Edades del Hombre': una oportunidad perdida para Béjar

Desde el Grupo Municipal Popular queremos hacer algunas aclaraciones respecto a lo sucedido con la exposición "Las Edades del Hombre":

Primero.- "Las Edades del Hombre" las organiza su propia fundación. El Patronato que dirige la misma está formado por 2 arzobispados y 9 obispados. El contenido de la exposición tiene carácter religioso y se han celebrado 25 ediciones.

Este año 2021 se está celebrando en Burgos con motivo del octavo centenario de su catedral. Sin embargo, es una exposición que tiene carácter bianual en Castilla y León, debido al importante presupuesto que necesita por parte de la Junta. Presupuesto que sale de la Consejería de Cultura que, en la presente legislatura, gestiona el Partido de Ciudadanos.

Segundo.- Al celebrarse en Castilla y León cada dos años, esto ha permitido que la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia hayan llegado a un acuerdo con la Fundación de las 'Edades del Hombre' para organizarlas en Plasencia el próximo año 2022.

Tercero.- Desde nuestro punto de vista, ni el Obispado de Plasencia, ni la Junta de Extremadura, ni el Ayuntamiento de Plasencia, han tenido mala intención. Sólo han aprovechado las circunstancias para obtener la exposición y mejorar la situación de los extremeños.

Cuarto.- La Fundación es la encargada de organizar, proponer sedes y la Junta de Castilla y León de patrocinar.

Quinto.- El Partido Popular de Béjar lleva muchos años trabajando y seguirá haciéndolo para conseguir que esta ciudad obtenga una edición de las "Edades del Hombre" como se merece. Tanto es así que somos el único partido que lo recogíamos en nuestro programa electoral en las pasadas elecciones municipales, entendiéndolo como algo muy bueno para la ciudad. Además, contábamos con unas buenas circunstancias para conseguir los apoyos necesarios.

Sexto.- Sin embargo, teniendo en cuenta que Plasencia ha conseguido la exposición y que pertenecemos a la misma Diócesis, era una muy buena oportunidad para que Béjar hubiese podido ser sede junto a Plasencia de la próxima edición. Así lo intentamos numerosas veces cuando gobernábamos: presentando expedientes, acudiendo a reuniones en la Diócesis, asistiendo a reuniones con la Consejería? Sin embargo, ¿Qué ha hecho el Gobierno del PSOE y Ciudadanos estos dos años? El tema de las Edades del Hombre no es que ni les sonase, es que se han enterado por la prensa de la noticia. Un asunto que lleva abandonado desde que entraron en el Gobierno de la ciudad. Es evidente que, sentados desde los sillones del Ayuntamiento, no se consiguen este tipo de proyectos para la ciudad.

Sin duda, una oportunidad perdida. Un nuevo fracaso muy perjudicial para los bejaranos. Cuando los resultados de Plasencia den más de 300.000 visitas nos acordaremos.

Grupo Municipal Popular