Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Elegidos los ganadores del recuperado Concurso de Fotografía Temático
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Elegidos los ganadores del recuperado Concurso de Fotografía Temático

Actualizado 04/05/2021
David Rodríguez

Al Concurso, con la Catedral como protagonista, sólo se presentaron 13 imágenes, siendo escogida como la mejor una de Santos Vicente

La 21ª edición del Concurso de Fotografía Temático de Ciudad Rodrigo, que se convocaba en este 2021 tras cuatro años sin hacerlo (la última edición había sido en 2017), ya tiene ganadores, que fueron escogidos en la mañana del martes por el jurado del certamen en una reunión que tuvo lugar en las dependencias de la Casa Municipal de la Cultura, donde están expuestas las 13 imágenes presentadas al mismo.

El Concurso tenía en esta ocasión como temática el interior de la Catedral de Santa María, con el objetivo de "cubrir las necesidades" de fotografías de interiores que tiene el Ayuntamiento mirobrigense, según explicó la delegada de Cultura Beatriz Jorge Carpio, que formó parte del jurado junto al alcalde Marcos Iglesias; Jorge Labajo por parte del PSOE y Joaquín Pellicer por parte de Ciudadanos; el fotógrafo Dionisio Hernández, y el artista plástico Carlos García Medina, ejerciendo como secretaria la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño.

De las 13 imágenes presentadas, ha sido elegida como la ganadora Crucería Gótica y Capilla Mayor, una fotografía de Santos Vicente Vicente, que se lleva 250? de premio. En segunda posición ha quedado una imagen de Laura Elvira Alonso titulada Capilla Mayor, recompensada con 100? de premio. El accésit del certamen, premiado con 50?, ha ido a parar a Juan José Sánchez González por su imagen El Pórtico, mientras que el premio para residentes en Ciudad Rodrigo, recompensado también con 50?, ha sido para Roberto García Benito por Altar Mayor.

Las bases del Concurso, abierto tanto a profesionales como a aficionados, también recogían la elección de otras dos fotografías más como finalistas (en este caso sin recompensa económica), que han sido Bóveda de la Catedral de María del Carmen Pérez Floro, y Simetría del Claustro de Roberto García Benito.