Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejores webs para buscar piezas desguace online
X
Piezas para vehículos

Las mejores webs para buscar piezas desguace online

Actualizado 27/04/2021
A.M.P.

Al buscar una desguace online siempre debemos descartar aquellos que no tengan atención telefónica, pues la venta de recambios usados tiene una serie de particularidades que hacen imprescindible que podamos hablar con una persona

Hay muchas webs para buscar piezas de desguace online, pero siempre hay algunas mejores que otras. Nosotros, como clientes, siempre debemos buscar aquellas que nos ofrecen más ventajas que son las que siguen una serie de pautas.

De esta manera, os vamos a explicar qué es lo que debéis pedir a este tipo de páginas a la hora de comprar recambios usados para vuestros coches.

Deben tener un buen buscador

Lo fundamental en una web para buscar piezas de desguace es que tenga un buen buscador como el de Desguaces Castilla, el cual es rápido, potente y sencillo de utilizar.

Tan solo hay que usar los desplegables para elegir la pieza que queremos, las cuales están agrupadas por sistemas del coche, como calefacción, refrigeración, interior, etc.

Una vez elegido el sistema, escogemos la pieza y en otro desplegable nos salen las marcas de los coches y los modelos para los cuales tienen el recambio.

De esta manera, encontrar una pieza de repuesto es muy sencillo y se hace en menos de un minuto, que es lo que tardamos en hacer todo el proceso.

Si no la tienen hay un formulario online en el que podemos pedirla.

¿Ofrecen varios métodos de cobro?

En Internet hay varios métodos para que podamos pagar las compras y en el caso de los desguaces online deben ofrecer los máximos posibles, con especial atención a PayPal.

Es común que nos ofrezcan pagar con tarjeta y transferencia bancaria, pero no siempre tienen PayPal como procesador de pago.

Como consumidores, siempre nos interesa que PayPal esté disponible, pues este procesador de pago nos otorga una protección inmejorable como compradores.

¿Se pueden cambiar las piezas?

Al comprar una pieza de desguace es muy común equivocarnos. A veces pensamos que basta con adquirir un recambio para nuestro modelo de coche, pero también hay que tener en cuenta el año y una serie de códigos de fabricación.

Para que la pieza sea la correcta todos estos datos tienen que "encajar" a la perfección y aun así puede haber errores al no haber identificado bien el repuesto en el desguace.

Es por ello por lo que hay que saber cómo funcionan las devoluciones, si están permitidas, quién paga los portes de vuelta en caso de error, qué pasa si la pieza nos llega rota, etc.

Las mejores webs siempre tienen una política de devolución clara que evita problemas si tenemos que retornar un recambio.

Deben tener un teléfono de atención

En el mundo de las compras online cada vez es más común que no podamos hablar con una tienda por teléfono.

Al buscar una desguace online siempre debemos descartar aquellos que no tengan atención telefónica, pues la venta de recambios usados tiene una serie de particularidades que hacen imprescindible que podamos hablar con una persona.

Es muy normal tener dudas sobre el estado de la pieza que estamos comprando, si la referencia es correcta, si tiene todos los componentes, etc., dudas que solo nos puede resolver un trabajador experimentado del desguace mediante el teléfono, un medio de comunicación mucho más fluido que los emails.