Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Cine Juventud ofrece de nuevo dos películas este fin de semana, arrancando en la tarde del...
X
CIUDAD RODRIGO , CINE JUVENTUD

El Cine Juventud ofrece de nuevo dos películas este fin de semana, arrancando en la tarde del...

Actualizado 22/04/2021
David Rodríguez

La cartelera trae más sesiones de 'Tom y Jerry', y la multinominada a los Oscars 'Nomadland'

Un fin de semana más, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo vuelve a contar en su cartelera con dos propuestas, con la novedad de que en esta ocasión las proyecciones arrancarán en la tarde del viernes aprovechando que es una jornada festiva con motivo del Día de Castilla y León.

El Cine Juventud ofrece de nuevo dos películas este fin de semana, arrancando en la tarde del... | Imagen 1TOM Y JERRY (Estados Unidos, 2021)

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a las 17.30 horas

De cara al público infantil y familiar, el Cine Juventud ofrece más sesiones de la aventura cinematográfica de los populares Tom y Jerry, cuya rivalidad se dispara cuando Jerry se muda al mejor hotel de Nueva York en vísperas de la 'boda del siglo'. Este hecho obliga a la desesperada organizadora del evento a contratar a Tom para deshacerse de él.

La batalla entre el gato y el ratón amenaza con destruir la carrera de la organizadora, la boda y puede que todo el hotel, pero poco después surge un problema aún mayor: un miembro del personal diabólicamente ambicioso conspira contra los tres. Esta película mezcla la animación clásica y la acción real, además de abrir una nueva senda para estos emblemáticos personajes, ya que se ven forzados a hacer lo imposible: trabajar juntos para salvar los muebles.

El Cine Juventud ofrece de nuevo dos películas este fin de semana, arrancando en la tarde del... | Imagen 2NOMADLAND (Estados Unidos, 2020)

Viernes 23, sábado 24 y domingo 25 a las 19.45 horas

De cara al público adulto, se propone Nomadland, película que está nominada a 6 Oscars de Hollywood (entre ellos a Mejor Película y Mejor Actriz), que se entregarán precisamente en la madrugada del domingo al lunes (hora española) en Los Ángeles (Estados Unidos). Nomadland relata la historia de una mujer que abandona su pueblo natal para emprender un viaje por el oeste de Estados Unidos.

La película ha sido escrita y dirigida por Chloé Zhao a partir del libro de no ficción Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Bruder, que verá pronto la luz en castellano con el título de País nómada. Supervivientes del siglo XXI.