Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un millar de personas entre 73 y 77 años reciben hoy su vacuna de Pfizer en Béjar
X
BÉJAR

Un millar de personas entre 73 y 77 años reciben hoy su vacuna de Pfizer en Béjar

Actualizado 21/04/2021
Redacción Béjar

Un malentendido ha hecho que unas ocho personas de Horcajo de Montemayor se hayan vuelto al pueblo sin vacunarse, todos volverán esta tarde para ser inoculados con su dosis

Unas 1.000 personas entre 73 y 77 años de la zona básica de salud de Béjar han sido convocadas hoy miércoles en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle para recibir la vacuna de Pfizer en cinco puntos de vacunación atendidos en su mayoría por personal del Centro de Salud María Auxiliadora de Béjar.

De las 1.000 dosis disponibles hoy, la responsable de vacunas del Centro de Salud de Béjar, Ana Pavón, ha declarado que unas 20 han sido destinadas a segundas dosis que quedaban pendientes de otros tramos de edad vacunados anteriormente; se han administrado cuatro vacunas a personas en sus domicilios de Béjar y otras cuatro en hogares de El Cerro, Montemayor del Río y Aldeacipreste. También se ha vacunado a nuevos trabajadores de las residencias de mayores.

Durante la mañana se ha alcanzado un buen ritmo de vacunación respetándose las distancias de seguridad y sin destacar grandes colas o aglomeraciones, quizás debido a que la mayoría de la gente convocada ha respetado la franja horaria que había sido asignada a cada tramo de edad y también debido a que muchas personas han acudido sin acompañante, al ser más jóvenes.

El único contratiempo de la mañana ha ocurrido con unas siete u ocho personas que llegaban al pabellón municipal de Béjar desde Horcajo de Montemayor, en un autobús que les había puesto el Ayuntamiento del municipio. Por algún error, el autobús no se estaba registrado y las personas se han vuelto al pueblo sin esperar a ser vacunadas, pese a que cuando llegan autobuses de la zona básica de salud, no se está teniendo en cuenta el tramo horario y se les atiende a todos, entendiendo que el desplazamiento hasta Béjar tienen que hacerlo todos juntos. El alcalde de Horcajo, Domingo Sánchez Rodríguez, ha lamentado el mal entendido que haya podido producirse y ha manifestado que los vecinos a los que les tocaba vacunarse hoy, volverán esta tarde.