Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocado el Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar 2021, con un premio principal de 3.000€
X
CIUDAD RODRIGO , CONCURSO

Convocado el Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar 2021, con un premio principal de 3.000€

Actualizado 21/04/2021
David Rodríguez

Puede participar cualquier persona mayor de 18 años, que puede presentar como máximo 2 obras

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado una nueva edición de su clásico Certamen de Artes Plásticas, que desde hace unos años lleva el apellido del ilustre artista mirobrigense Celso Lagar. A esta nueva edición, la XXXVII de la historia, pueden concurrir todos los artistas mayores de 18 años que lo deseen, sin distinción de residencia o nacionalidad (también pueden participar menores de 18 años con autorización de su padre, madre o tutor legal).

Como es habitual, la modalidad de este Certamen de Artes Plásticas es la pintura, pudiendo utilizar cada artista dentro de esa disciplina la técnica que quiera, y reflejar asimismo aquello que prefiera. Eso sí, deberán ser obras originales, inéditas y no premiadas ni presentadas en otros certámenes. Cada artista podrá presentar un máximo de 2 obras, de una mancha útil de 60x60 centímetros como mínimo, y 150x150 centímetros como máximo, que deben ser remitidas (enmarcadas en un listón de madera) hasta las 14.00 horas del 20 de agosto a la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo.

Durante el mes de septiembre, se procederá a montar una exposición en ese mismo lugar con las obras presentadas que cumplan los requisitos del Certamen. En el transcurso de la muestra, se reunirá el jurado del Certamen, que entre todas las obras presentadas elegirá una como ganadora, llevándose su autor un premio de 3.000? (esta obra quedará en posesión del Ayuntamiento mirobrigense). Además, el jurado concederá un accésit de 380?, y podrá conceder cuantas menciones de honor (sin dotación económica) estime conveniente. El premio principal y el accésit no podrán recaer en la misma persona.