Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mirobrigenses se empapan del ambiente musical de los años 20 y 30 del siglo XX
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO NUEVO

Los mirobrigenses se empapan del ambiente musical de los años 20 y 30 del siglo XX

Actualizado 17/04/2021
David Rodríguez

Con el espectáculo 'Edén Concert-Follie Varietés' de la compañía burgalesa Brama Teatro

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo se transformó en el tramo final de la tarde del sábado en un cabaret de la mano de la compañía burgalesa Brama Teatro, que ofreció el espectáculo Edén Concert-Follie Varietés, con el cual el público mirobrigense hizo un viaje a las décadas de los años 20 y 30 del siglo XX, para disfrutar de la música de aquella época en estilo piano bar cabaret.

La protagonista del espectáculo fue Cristina Izquierdo (también es la directora del mismo), quién junto a Fer Bailarín al piano recorrieron varias grandes potencias ofreciendo las canciones de de Edif Piaf en Francia, Marlene Dietrich en Alemania, o Nina Simone y Ella Fitzgerald en Estados Unidos, aprovechando para ir relatando la historia de esta época dorada de estética musical incomparable tocando el swing, el soul, el jazz y la canción popular en un singular periplo.

Este espectáculo de Edén Concert-Follie Varietés ha sido la última cita para adultos del presente semestre teatral de Ciudad Rodrigo, al que le quedan todavía tres citas, pero todas para el público infantil/familiar. La primera de ellas será el próximo sábado 24 de abril.