Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Béjar patrocina la serie de La 2 ‘Ruta de la Plata: diario de un ciclista’
X
BÉJAR

Béjar patrocina la serie de La 2 ‘Ruta de la Plata: diario de un ciclista’

Actualizado 08/04/2021
Redacción Béjar

La serie protagonizada por Peio Ruiz Cabestany consta de 12 capítulos que serán emitidos los domingos a las siete de la tarde en La 2

La 2 de Televisión Española emitirá, los domingos a las siete de la tarde, la serie documental de 12 capítulos, Ruta Vía de la Plata: diario de un ciclista, en la que el ciclista Peio Ruiz Cabestany hace un viaje de casi mil kilómetros atravesando las cuatro comunidades autónomas y siete provincias que forman parte de esta histórica ruta romana que unía España de norte a sur por su parte occidental.

La Ruta comienza en la provincia de Cádiz y continua su recorrido hacia el norte pasando por Béjar, donde se reúne con algunos ciclistas que fueron compañeros suyos durante su etapa profesional. Peio Ruiz Cabestany se adentra por caminos y senderos en los lugares menos accesibles de la Vía de la Plata para conocer de cerca pueblos y lugares singulares de este camino histórico construido para llegar desde la cornisa Cantábrica hasta el sur de Hispania, una de las rutas del Camino de Santiago. El Ayuntamiento de Béjar ha participado en el patrocinio de este viaje en bicicleta, coproducción de RTVE y Surf Channel.