Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo ataque de fauna silvestre al ganado en Vilvestre
X
LA VACA DEFENDIÓ A SU BECERRO RECIÉN NACIDO

Nuevo ataque de fauna silvestre al ganado en Vilvestre

Actualizado 02/04/2021
M. C.

Un ternero pierde sus orejas al nacer tras sufrir el ataque de zorros o meloncillos, si bien tras someterlo a la cura, se recupera favorablemente

Hace poco más de una semana tenía lugar en Vilvestre un ataque de buitres a una vaca y su ternero en el momento del parto, suceso que tenía como desenlace la muerte de ambos animales, y unos días después otro ganadero de Vitigudino denunciaba la muerte de tres de sus corderos en otro ataque de buitres. Y este viernes, 2 de abril, otro ganadero de Vilvestre denuncia un nuevo ataque de fauna silvestre a su ganado, aunque a diferencia de los anteriores, desconoce la especie autora de los hechos y el animal no ha llegado a morir.

Como indicaba el ganadero afectado, O. F. P., a LAS ARRIBES AL DÍA, "seguramente que el ternero ha tardado en salir y mientras estaba saliendo de la vaca, otro animal, bien zorros o meloncillos, según han dicho los veterinarios, le han comido las orejas. En el momento que ha salido de la madre, la vaca lo ha podido defender y ha impedido que finalmente lo mataran".

El suceso tenía lugar a primeras horas de la mañana de este viernes en el paraje conocido como Lagunaparda, zona situada en las proximidades del término municipal de Barruecopardo, y según asegura O. F. P. no es la primera vez que ha sufrido hechos similares, "aunque hasta ahora nunca los había denunciado", añadía.

Nada más observar el estado del becerro, el animal fue sometido a su cura y se recupera favorablemente del ataque, un suceso que le ha dejado sin orejas.