Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aniversario de la Biblioteca, Día del Libro y Día de la Danza, en la agenda cultural del mes de...
X
ACTIVIDADES

Aniversario de la Biblioteca, Día del Libro y Día de la Danza, en la agenda cultural del mes de...

Actualizado 31/03/2021
Redacción

Además habrá teatro, magia, juegos y otro buen número de iniciativas

Entre las propuestas para el mes de abril destacan las citas del 23 de abril, en el que coinciden el XVI aniversario de la Biblioteca David Hernández y el Día del Libro, así como el 29 abril en el que se celebra el Día Internacional de la Danza. Pero en abril además habrá teatro, magia, juegos y otro buen número de iniciativas.

Las propuestas enmarcadas en la Agenda Cultural de abril, organizada desde concejalía de Cultura contará el día 7 de abril con la participación del escritor Ibon Martín, autor de 'La hora de las gaviotas' y 'La danza de los tulipanes', que tomará parte en el programa 'Qué te cuentas' de Radio Guijuelo. Por su parte el viernes 9, Cultura retomará la iniciativa de la lectura continuada que se llevará a cabo en la plaza Mayor. En esta cita se leerán distintos pasajes por las familias que estén interesadas en participar. En relación a los libros, la Biblioteca presentará el jueves 15 de abril las novedades infantiles y de adultos y para que podamos completar el reto lector nos invitan a participar en 'Cita a ciegas con un libro'.

Por otro lado, entre las propuestas de ocio destaca el juego 'QR que te pillo' en el que habrá que buscar pistas y resolver pruebas, desde el 21 de abril y 'Emociones en movimiento' para conmemorar el Día Internacional de la Danza, desde el 26 de abril. Además, el teatro volverá al Centro Cultural, el viernes 16 de abril, con una obra para los más pequeños, 'La niña de las trenzas al revés' y habrá de nuevo una cita en el auditorio del parque de La Dehesa, el día viernes 30 de abril, con el espectáculo familiar 'Para gustos los libros'. Por ultimo hay que tener presente que durante la última quincena de abril, desde el día 15 y hasta el día 30, se podrán compartir la exposición de las obras premiadas en el certamen de pintura al aire libre con motivo del Día Mundial del Arte. La muestra estará presente en la entrada del edificio de la plaza Mayor, el del Ayuntamiento.