Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nuestra intención es celebrar todos los actos adaptados a las medidas sanitarias que están en...
X
Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y de Nuestra Señora de las Lágrimas

“Nuestra intención es celebrar todos los actos adaptados a las medidas sanitarias que están en...

Actualizado 30/03/2021
Jorge Holguera

"Nuestro desayuno tradicional, donde nos juntamos cerca de 300 hermanos, todos los Domingos de Ramos, tampoco se ha podido celebrar"

José Luis Rivera García, es el hermano mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y de Nuestra Señora de las Lágrimas. Las cofradías viven esta Semana Santa sin desfile penitencial pero con la intención "celebrar todos los actos adaptados a las medidas sanitarias que están en vigor", apunta en la siguiente entrevista.

¿Por qué se distingue su cofradía?

Por la talla que tenemos de Jesús, según dicen es una de las más valiosas artísticamente de Salamanca.

¿Con qué imágenes cuentan?

Con la imagen de Nuestro Padre Jesús Flagelado, que es de 1760, y con Nuestra Señora de las Lágrimas de 1977.

¿Por qué es significativo para ustedes el lugar en el que estamos haciendo la entrevista?

Es significativo porque es parte de la historia de la Hermandad, la sede canónica y la calle Compañía, es la calle por excelencia de la Semana Santa salmantina.

¿Qué harán este año?

Nuestra intención es celebrar todos los actos adaptados a las medidas sanitarias que están en vigor excepto el desfile penitencial.

¿Qué echarán más de menos?

El contacto más cercano con la gente, las personas que no estarán porque solo piensan que una hermandad es el día de la procesión, el Miércoles Santo y no Vendrán a los actos.

¿Qué cambiara respecto a otro año?

Muchas cosas, lo primero, no podemos celebrar el desfile penitencial, aunque no es lo más importante de la Hermandad, pero es lo más significativo, es donde damos nuestro testimonio de fe en la calle. Nuestro desayuno tradicional, donde nos juntamos cerca de 300 hermanos todos los Domingos de Ramos tampoco se ha podido celebrar. Un poco, también la situación que afecta a nivel anímico, lógicamente.

¿Con qué obra social cuentan?

Tenemos una bolsa de caridad que dedicamos cada año a una asociación dentro de nuestros presupuestos y participamos en todo lo que podemos ayudar a la gente. Este año, al haber menos gastos, tenemos pensado dedicar más dinero a la caridad.

¿Cómo invita a vivir esta Semana Santa?

Esta Semana Santa invito a vivirla todavía más que ninguna. La Semana Santa se va a celebrar, lo que no va a haber va a ser el desfile. Entonces que la gente se dé cuenta que la hermanda no solo es el desfile procesional, sino todo el año y hay que vivir los actos de Semana Santa.