Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muerte de Stalin
X

Muerte de Stalin

Actualizado 20/03/2021
Rubén Martín Vaquero

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Don Tomás Centeno, miembro del Comité Ejecutivo del Partido Socialista Obrero Español, ha sido asesinado en los sótanos de la Dirección General de Seguridad en Madrid. Este defensor de los trabajadores fue detenido hace cinco meses por la policía franquista.

Los hijos de Carmen Gutiérrez, Juana y Antonio, en el día de la madre le envían con cariño la canción "Carmen de España", por Carmen Sevilla.

Tercera Semana Internacional de Esquí "Copa Barcelona". LA MOLINA. Del diez al dieciséis de febrero de mil novecientos cincuenta y tres. Organizada por el Centro Excursionista de Cataluña.

Recogemos en el diario "Voluntad" la noticia; "El pasado día cinco del corriente mes de marzo de mil novecientos cincuenta y tres ha muerto en la Unión Soviética José Stalin". El zar rojo ha fallecido de un derrame cerebral.

BISCUTER. El cuatro ruedas de mayor alcance utilitario. BISCUTER. Autonacional, S.A. Factoría en San Adrián de Besós.

¡Ici París! La primera página del diario "Pravda" la ocupa el siguiente titular: "El camarada José Stalin (Iosiv Vissariónovich Dughashvili), ha fallecido víctima de un derrame cerebral, a los setenta y cuatro años. Cientos de miles de personas desfilan por el Kremlin, donde están expuestos sus restos mortales, para decir un último adiós al gran estadista ruso."

Apenas transcurridos nueve días de la muerte de Stalin, ha sido elegido secretario del Comité Central del PCUS Nikita Kruschef.

El general Dámaso Berenguer, artífice de la llamada "Dictablanda", ha muerto a los ochenta años.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. Ha sido elegido secretario del Comité Central del PCUS Nikita Kruschef, el organizador de las guerrillas populares que destruyeron innumerables unidades del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El veintinueve de mayo de mil novecientos cincuenta y tres el alpinista neozelandés sir Edmund Percival Hillary y el serpa Tensing Norgay, han conquistado la cima del Everest.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.