Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Teatro Nuevo acogerá este sábado ‘La Verbena de la Paloma’
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO NUEVO

El Teatro Nuevo acogerá este sábado ‘La Verbena de la Paloma’

Actualizado 18/03/2021
David Rodríguez

Se trata de una zarzuela que será puesta en escena por Ferro Teatro, compañía habitual en los últimos años en Miróbriga

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrirá sus puertas este sábado 20 de marzo a la zarzuela, en concreto al montaje La Verbena de la Paloma, que será ofrecido por la compañía madrileña Ferro Teatro, habitual en los últimos años en la ciudad (su última aparición sobre el escenario del Teatro Nuevo fue el pasado mes de diciembre, para poner en escena La del manojo de rosas).

La Verbena de la Paloma está ambientada en los barrios populares madrileños, durante la festividad de la Virgen de la Paloma. En una calle donde hay una botica y una taberna, Don Hilarión (el boticario) y Don Sebastián están sentados apaciblemente a la puerta de la tienda de éste, mientras un cajista de imprenta, Julián, sentado en la taberna de enfrente, le comenta a la 'señá' Rita que sospecha que Susana le ha dicho que no va a ir a la verbena con el pretexto de poder salir a solas con algún amante, lo que le da pie a tramar una venganza contra ella.

El texto de La Verbena de la Paloma es obra de Tomás Bretón, corriendo la dirección escénica a cargo de Cristina Zambrana. El espectáculo, que comenzará a las 20.00 horas, contará con 15 artistas sobre el escenario, ejerciendo Mihail Studionov como maestro pianista.

Aquellos que no tengan abono o no hayan comprado entradas previamente, podrán hacerlo en la misma tarde del sábado desde las 18.30 horas. Esas entradas tienen un precio de 6? en general, 9? en palco y anfiteatro, y 10? en butaca y platea. Aunque se tenga entrada de forma previa, se aconseja acudir con tiempo, ya que será necesario completar una declaración con los datos personales, para así poder controlar la trazabilidad de los asistentes en caso de que surjan positivos en coronavirus a posteriori.

Como es habitual, hay un descuento del 50% en el precio de las entradas para los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas. Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.