Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vega de Tirados homenajea a las mujeres decorando el municipio con placas de cerámica con citas...
X
DÍA DE LA MUJER

Vega de Tirados homenajea a las mujeres decorando el municipio con placas de cerámica con citas...

Actualizado 08/03/2021
Redacción

Su ubicación en diferentes edificios del pueblo guía el camino del espectador hacia la obra de pintura mural 'La mujer árbol', símbolo de la mujer como origen de la vida

Vega de Tirados celebra el Día Internacional de la Mujer con una instalación artística al aire libre con placas de cerámica que exponen citas célebres en honor a la mujer.

Diferentes cartelas de cerámica vidriada, creadas por la artista local Numa Cerámica, adornan desde hoy algunos muros de la localidad salmantina de Vega de Tirados con motivo del Día Internacional de la Mujer. Las placas destacan por sus tonos morados y el característico lazo, junto a frases célebres que hablan del rol esencial de la mujer dentro de la sociedad. Su ubicación estratégica en diferentes edificios del pueblo guía el camino del espectador hacia la obra de pintura mural 'La mujer árbol', símbolo de la mujer como origen de la vida.

El Día Internacional de la Mujer, originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por defender su presencia igualitaria en la sociedad y su propio desarrollo como persona. Este año, más que nunca, esta celebración se lleva a cabo de formas muy especiales y diferentes en cada localidad. Vega de Tirados ha querido en esta ocasión rendir un homenaje al trabajo de mujeres emprendedoras y artistas del ámbito local en una iniciativa conjunta que a partir de ahora formará parte de la identidad urbana del municipio.

Este proyecto ha sido posible gracias a la financiación del Pacto de Estado Contra La Violencia de Género junto a la colaboración del consistorio de Vega de Tirados, culminando así una serie de iniciativas que se han venido desarrollando en este municipio en las últimas semanas relacionadas con la presencia de la mujer rural en la tradición castellana, como la ruta de murales al aire libre "Mundo Rural" en Tirados de la Vega, que ya ha sido disfrutada por muchos curiosos y visitantes.