Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vega de Tirados destina 10.000 euros a fortalecer el Programa de Termalismo dirigido a los vecinos 
X
VARIAS MODALIDADES DE TRATAMIENTO

Vega de Tirados destina 10.000 euros a fortalecer el Programa de Termalismo dirigido a los vecinos 

Actualizado 03/03/2021
Redacción

Las condiciones de cada ayuda se publicarán próximamente en la página web del Ayuntamiento

Con el objetivo de impulsar iniciativas que mejoren la salud y el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Vega de Tirados da un nuevo estímulo al Programa de Termalismo, "un plan basado en tratamientos termales saludables cuyo desarrollo coincidirá con la reapertura del Balneario de Ledesma y con el que se pretende dar apoyo a este complejo termal, considerado uno de los principales motores económicos de la comarca".

El Programa de Termalismo va dirigido a todos los vecinos del municipio y comprende principalmente dos líneas de ayuda y varias modalidades de tratamientos de salud termal. La primera línea de ayuda, entre 90? y 120?, beneficiará a vecinos empadronados junto con sus cónyuges e incluye estancias a pensión completa de 9 noches en el balneario o bien bonos de 6 tratamientos individuales por temporada. La segunda línea de ayuda, de 120?, beneficiará a residentes del municipio y está centrada en tratamientos especializados para afectados por la COVID-19, lo que supone toda una novedad dentro del Programa de Termalismo y una iniciativa totalmente original por parte del Balneario de Ledesma. También se incluyen en esta segunda línea de ayuda bonos de sesiones de spa con comida o cena para aquellos interesados del municipio que lo soliciten.

Las condiciones de cada ayuda se publicarán próximamente en la página web del Ayuntamiento de Vega de Tirados en su sección "Guía Ciudadana", así como los formularios de solicitud, que podrán descargarse de la página web o bien rellenarse en el propio Ayuntamiento en horario de atención al ciudadano.

"Vega de Tirados ya mostró su apoyo al Balneario de Ledesma en el año 2020 y en este año 2021 quiere seguir demostrando su implicación y responsabilidad en la búsqueda de viabilidad económica de esta estación termal, a través de una mayor inversión social que fomente la salud de la población y su calidad de vida", señalan desde el Ayuntamiento.

Siguiendo esta misma línea, el municipio de Vega de Tirados, como única Villa Termal de toda la provincia de Salamanca, ha propuesto el diseño de un proyecto de señalización específica que permitirá la interconexión con otros ámbitos territoriales y facilitará la adecuada orientación de turistas y visitantes en su camino al Balneario de Ledesma.