Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de la Cultura retoma su actividad habitual al mejorar la situación sanitaria
X
CIUDAD RODRIGO , CORONAVIRUS

La Casa de la Cultura retoma su actividad habitual al mejorar la situación sanitaria

Actualizado 02/03/2021
David Rodríguez

Desde el lunes se pueden volver a visitar las dos exposiciones actualmente montadas, una de ellas la del Concurso Infantil del Carnaval

Desde la jornada del lunes vuelve a tener sus puertas abiertas (tras haber funcionado durante las últimas semanas ?únicamente para algunos servicios- con cita previa), ante la mejora de la situación sanitaria en la ciudad, la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo, lo que permite a cualquier persona volver a visitar las dos exposiciones actualmente montadas. Por un lado, en la planta inferior se pueden ver las imágenes presentadas al Concurso Monográfico de Fotografía 2020 del Ayuntamiento; y por otro lado, en la planta superior están los trabajos presentados al Concurso de Dibujo Infantil del Carnaval del Toro 2021.

Esta reapertura de la Casa Municipal de la Cultura se produce dentro del reinicio de la actividad cultural de Ciudad Rodrigo, suspendida el pasado mes de enero al dispararse los casos de coronavirus en la ciudad. De este modo, desde la jornada del lunes han vuelto también a la actividad los talleres municipales del Ayuntamiento, de baile charro, canto y percusión, gaita y tamboril, restauración de antigüedades, música para bebés, y pintura.

Asimismo, desde la jornada del sábado ya están de nuevo abiertas las puertas del Palacio de Los Águila, tanto para visitar las exposiciones del Palacio de Los Águila (Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Wellington frente a Napoleón, y Viva mi tierra, de Carlos García Medina), en horario de 10.00 a 13.30 horas de lunes a domingo; como para acceder a la Oficina Municipal de Turismo, cuyo horario actual es lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas (excepto los domingos por la tarde).