Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atropellada una niña en un paso de cebra de la calle Santa Clara
X
CIUDAD RODRIGO , ATROPELLO

Atropellada una niña en un paso de cebra de la calle Santa Clara

Actualizado 27/02/2021
David Rodríguez

La niña estaba junto a un familiar, que también tuvo que ser evacuado en ambulancia visiblemente afectado por lo ocurrido

Una niña de 6-7 años de edad fue atropellada por un vehículo en el segundo tramo de la mañana del sábado en la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo. El suceso ocurrió sobre las 12.45 horas, en el paso de cebra situado en la confluencia de la citada calle Santa Clara con las calles Valera y San Antón, por el que la niña iba en compañía de un familiar cuando fue arrollada por un turismo que circulaba en dirección a las Tres Columnas.

Tras oír el impacto, rápidamente salieron a ver qué había ocurrido las responsables de la Pastelería situada justo al lado, siendo las que dieron la alerta a los servicios de emergencia y las que primero se interesaron por el estado de la niña (residente en las inmediaciones del lugar del atropello). Inicialmente, el impacto dejó a la niña inconsciente, pero en los instantes posteriores recuperó la consciencia.

Hasta el lugar se desplazaron dos dispositivos sanitarios: la UVI Móvil y unos minutos después una Ambulancia de Soporte Vital Básico, la primera para atender a la niña (que al menos presentaba un fuerte traumatismo en la cabeza), y la Ambulancia para evacuar al familiar, visiblemente afectado por lo que había ocurrido.

Asimismo, se acercaron dotaciones de la Policía Local y la Guardia Civil, que cortaron al tráfico el tramo de la calle Santa Clara donde ocurrió el atropello (desde el cruce con la calle Laguna hasta el cruce con las calles Rastrillo y Carambana) hasta que se marcharon los vehículos sanitarios. Por la hora en la que se produjo el suceso, con bastante movimiento por las calles, enseguida se fueron congregando bastantes personas más para interesarse por lo sucedido.

La niña fue llevada en la UVI Móvil hasta la parte trasera del Centro de Salud y Especialidades, donde fue introducida en el helicóptero medicalizado que se había desplazado a Ciudad Rodrigo para trasladarla hasta el Edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca.

> Ampliaremos la información si hay novedades