Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CEB presenta en Youtube la nueva publicación del catedrático Manuel Carlos Palomeque
X
BÉJAR

El CEB presenta en Youtube la nueva publicación del catedrático Manuel Carlos Palomeque

Actualizado 16/02/2021
Redacción Béjar

Presentación del libro 'Suyo amigo adictísimo. Cartas inéditas de José González Castro "Crotontilo", a Miguel de Unamuno', el día 20 de febrero a las 20.00 h

El Centro de Estudios Bejaranos (CEB) presentará el próximo sábado, en su canal de Youtube, la nueva publicación editada conjuntamente por el CEB, la Casa Museo Unamuno de Salamanca y la Universidad de Salamanca, Suyo amigo adictísimo. Cartas inéditas de José González Castro, "Crotontilo", a Miguel de Unamuno, del catedrático de Derecho del Trabajo, Manuel Carlos Palomeque.

En la presentación del libro intervendrán el autor, Manuel Carlos Palomeque, miembro también del CEB, la directora de la Casa-Museo Unamuno de Salamanca, Ana Chaguaceda Toledano, el periodista y miembro del CEB, Ignacio Coll Tellechea, y la presidenta del Centro, Josefa Montero García.

José González Castro, apodado Crotontilo (Fermoselle,1867-Béjar,1923), fue médico durante la epidemia de gripe de 1918, Inspector Regional de Trabajo en la gran huelga textil de los siete meses en Béjar (1913), periodista de El Adelanto de Salamanca y escritor. A su figura dedicó el autor del libro, su discurso de ingreso al Centro y de manera tangencial el trabajo de investigación con el que ganó el Premio Ciudad de Béjar de 2015.

Manuel Carlos Palomeque López es catedrático de Derecho del Trabajo. Ha sido decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, director de los Departamentos de Economía y Derecho del Trabajo y de Derecho del Trabajo y Trabajo Social, director del Gabinete Jurídico, así como director de la Oficina del VIII Centenario Salamanca 2018 de esta Universidad, además de profesor de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y de La Laguna en Tenerife. Es doctor honoris causa por las universidades de La Laguna (España), Nacional Mayor de San Marcos (Perú) y Nacional de Trujillo (Perú) y ha recibido el Premio María de Maeztu a la Excelencia Científica de la Universidad de Salamanca. Ha escrito más de 500 trabajos.