Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La desigualdad social sigue siendo una constante a combatir
X

La desigualdad social sigue siendo una constante a combatir

Actualizado 15/02/2021
Enviado por Plataforma Salm. Entidades por el Empleo

Desde la Plataforma Salmantina de Entidades por el empleo, integrada por las siguientes instituciones: Accem, Adsis, Apramp, Asecal, Cáritas Diocesana de Salamanca, Cepaim, Cocemfe, CC.OO, Consejo de la Juventud de JCyL , Cruz Roja, HOAC, Fundación Diagrama, Fundación Once-Inserta, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Salud Mental Salamanca, TAS, UGT e YMCA,

Observamos que, la desigualdad social sigue siendo una constante a combatir en todas las acciones que realizamos en nuestro trabajo diario. En la actualidad, constatamos que la economía afecta directamente al desarrollo de las comunidades y a la supervivencia del planeta. En consecuencia, creemos que es necesario seguir invirtiendo esfuerzos en sensibilizar a la ciudadanía de que otro mundo es posible, que hemos de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. Por ello, en la semana que precede al 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, lanzamos esta campaña de sensibilización formada por las siguientes acciones:

- De lunes a viernes: Píldoras informativa diaria sobre un tema objeto y ejemplo de injusticia social:

- Lunes: Educación (adjuntamos la píldora correspondiente)

- Martes: Jóvenes

-Miércoles: Pobreza energética

- Jueves: Trata de Personas

- Viernes: Migraciones

- Webinar a cargo de Paloma García de RED ACOGE, bajo el título "El reto de la justicia social en el trabajo del Tercer Sector", en abierto a través de la plataforma de ZOOM, el viernes 19 de febrero. (adjuntamos cartel informativo)

- El mismo día 20, publicación en medios de comunicación del Manifiesto de la Plataforma salmantina de entidades de empleo, por la Justicia social, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social.