Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Calvarro, antiguo alumno de la Escuela de Ingenieros de Béjar, nombrado director de IVECO...
X
BÉJAR

Javier Calvarro, antiguo alumno de la Escuela de Ingenieros de Béjar, nombrado director de IVECO...

Actualizado 14/02/2021
Redacción Béjar

Calvarro, nacido en Ciudad Rodrigo, comenzó su exitosa carrera al terminar sus estudios en Béjar e introducirse en el sector de la automoción trabajando para grandes marcas

El mirobriguense Javier Calvarro, antiguo alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Béjar ha sido nombrado director de IVECO Bus España y Portugal, cargo que ha asumido el pasado ocho de febrero.

Calvarro es ingeniero técnico industrial en la especialidad de Mecánica. Comenzó su carrera profesional en 1997, al finalizar sus estudios en Béjar, en la empresa alemana MAN donde estuvo hasta 2004, año en el que se incorporó a la compañía sueca Scania, donde ejerció cargos de responsabilidad como el de director comercial de autobuses y autocares para España y Portugal. Posteriormente dentro de la misma empresa se trasladó a Gran Canaria, donde ejerció como director gerente de los concesionarios de la marca durante algo más de dos años. Actualmente ocupaba el cargo de director comercial en Mediterránea de Camiones, concesionario propiedad de IVECO.

Su formación en Béjar y la experiencia de más de 20 años en el sector de los vehículos industriales, le han aportado amplios conocimientos del mercado, potenciando las grandes capacidades del salmantino para la gestión y liderazgo de equipos, hasta convertirle en un referente dentro del sector, con una exitosa carrera profesional.